Agrinet, una empresa de Mendoza, logró reciclar 200 hectáreas de mallas anti granizo en desuso, transformando 100.000 kilos de polietileno en material para construcción de viviendas y explorando su uso en la industria textil.
Agrinet, una empresa con sede en Mendoza, ha llevado a cabo un proyecto innovador de reciclaje, transformando mallas anti granizo en desuso en material para construcción y explorando su potencial aplicación en la industria textil.
La gerenta de Relaciones Institucionales de Agrinet, Agustina Debernardi, destacó que en tan solo seis meses lograron reciclar 200 hectáreas de mallas anti granizo, equivalente a 100.000 kilos de polietileno de alta densidad (PEHD). Estas mallas, que quedaron en desuso en zonas agrícolas de Mendoza, fueron recolectadas en colaboración con bodegas y productores vitivinícolas.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno eliminará fondos fiduciarios por U$S 2.000 millones
El polietileno recuperado se ha utilizado para construir viviendas en alianza con la empresa 3C Construcciones, que se dedica a la construcción de viviendas y espacios públicos a partir del reciclado de residuos plásticos. Además, Agrinet está explorando la posibilidad de utilizar este material en la industria textil, colaborando con un proveedor para transformar las coberturas degradadas en pellets de PEHD para la fabricación de textiles.
El proyecto, denominado Re-conectar, se alinea con los valores de la empresa y busca transformar los residuos del proceso productivo en recursos para la fabricación de otros productos. Esta iniciativa cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, incluyendo trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para los objetivos.
La iniciativa de Agrinet representa un paso importante hacia una economía circular y sostenible, demostrando el potencial del reciclaje para reducir residuos y mitigar el impacto ambiental.
Fuente: Télam


