viernes 20 junio 2025

Villarruel lanza el retiro anticipado en el Senado

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 12:14 20/06 | downtack.com

La vicepresidenta Victoria Villarruel firmó el decreto 0362/25, que establece un régimen de retiro anticipado para empleados del Senado que estén a menos de cinco años de alcanzar la edad jubilatoria. La medida, conocida esta semana, abarca tanto a personal permanente como temporario y apunta a optimizar recursos y reorganizar la estructura administrativa.

Según el texto del decreto, podrán acogerse al beneficio quienes tengan los años de aportes necesarios y estén a no más de cinco años de la edad mínima jubilatoria, fijada en 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. En el caso del personal temporario, se requiere una antigüedad mínima de dos años en estructuras orgánicas estables del Senado.

MIRÁ TAMBIÉN | Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

El plazo para adherirse será de 60 días a partir de la entrada en vigencia del decreto. La decisión forma parte, según Villarruel, de un “compromiso con la eficiencia de los recursos públicos” y busca modernizar y reordenar la estructura de personal del cuerpo legislativo.

Sin embargo, el beneficio no será automático. La Dirección General de Recursos Humanos tendrá la última palabra en cada solicitud y podrá rechazarla si no se cumplen todos los requisitos. Además, se excluye a trabajadores con sumarios pendientes, procesados por delitos contra la administración pública, con ausencias injustificadas o jubilaciones en trámite.

MIRÁ TAMBIÉN | En mayo más de 3,7 millones de pasajeros volaron por el país

La normativa también impide que accedan aquellos que ya hayan presentado su renuncia o estén involucrados en reclamos administrativos aún sin resolver. Se trata, en definitiva, de una iniciativa con fines organizativos que busca ofrecer una salida ordenada para ciertos sectores del personal senatorial, pero bajo estrictos controles y condiciones.

Fuente: Noticias Argentinas.

Colapinto apunta al GP de Austria con optimismo

El piloto argentino sufrió la falta de potencia del Alpine en Montreal, pero confía en progresar la próxima fecha, en un circuito donde ya logró podios en Fórmula 2.

Milei en el acto oficial: “Buscamos grabar las bases en la historia”

En un acto en Buenos Aires, el Presidente reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas, criticó el desfinanciamiento del área y habló de "grabar las bases" de la Nueva Argentina.

Chubut fue subcampeón del Nacional de Menores de Pádel

Isabella Gélvez y Fiorella García, de 10 años, se lucieron en la categoría Sub-12 entre casi 400 parejas de todo el país.

Un estibador sufrió un grave accidente en Santa Cruz

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en el Puerto Caleta Paula. El trabajador se encontraba desempeñando tareas sobre un camión cuando, de forma inesperada, la puerta del vehículo se abrió.

Compartir

spot_img

Popular