Villarruel recibió a los embajadores de Suiza y de Noruega en el Senado

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 15:20 24/10 | downtack.com

Villarruel, quien se encuentra a cargo de Poder Ejecutivo hasta el viernes mientras el presidente Javier Milei participa del Foro de Davos, había recibido el martes al embajador de la India, Dinesh Bhatia.

«Estamos muy interesados en conocer cuáles son las inversiones que tienen en común con la República Argentina, sus colectividades en nuestro país y de qué manera podemos tener una relación bilateral más fructífera», explicó Villarruel al abrir el encuentro.

Además, la titular del Senado destacó la «costumbre de invitar a todos los senadores de las distintas provincias de nuestro país» porque ello «permite que cada uno de sus representantes puedan establecer una relación más directa con las delegaciones del exterior y plantear la inmensa riqueza de nuestro país para fomentar las economías regionales».

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió en Davos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Al comenzar su exposición, el embajador suizo resaltó la importancia del World Economic Forum del que participa el presidente Milei y habló del «valor de generar confianza», se informó oficialmente.

En una parte de la reunión se consultó la opinión del diplomático sobre la invasión de Rusia a Ucrania y Bortis recordó que Suiza «es un país neutral y no es parte de la OTAN» y que, por lo tanto, está impedido de «hacer una alianza militar, no se puede permitir que haya un transporte de material que llega a los otros países y no puede beneficiar a las partes».

En cambio, el noruego Saetre reconoció que «lo que pasa en Europa es un choque total, un shock».

MIRÁ TAMBIÉN | Un policía mató a un hombre de 78 años que estaba armado

«Tenemos una frontera con Rusia y siempre hemos equilibrado nuestra posición con la OTAN. Siempre hemos encontrado la paz con Rusia, pero ahora es muy diferente», indicó.

El embajador noruego agregó que «Ucrania ha sido invadida» y conjeturó: «La perspectiva dice que Rusia no se va a frenar. Si vamos a perder a Ucrania, nadie sabe los destinos de Europa central».

Acerca de las oportunidades para exportar productos argentinos, el embajador helvético explicó que «el libre comercio está con algunos países centroamericanos y lo que puedo decir de la experiencia es que aumentó un 20% el intercambio comercial».

«Un producto que entra en Suiza o Noruega tiene muy buena chance de entrar en países grandes como Alemania. Yo creo que con este gobierno, lo que hemos sentido en las primeras semanas es que sí hay una voluntad muy clara de abrir el mercado y nosotros dependemos totalmente del mundo ya que no tenemos materia prima», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa la búsqueda de los 2 pescadores desaparecidos en el mar

En tanto, el embajador noruego dijo que los acuerdos no son fáciles y que demandan mucho tiempo para concretarse pero subrayó que Argentina tiene oportunidades: «Cada vez hay más vinos en las tiendas de Noruega».

Al finalizar, ambos representantes destacaron las inversiones a realizarse en Argentina pero que necesitaban un marco legal donde las empresas puedan trabajar sin problemas ya que, por parte de Suiza, existen planes de inversión por 4.000 millones de dólares.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo contó, además, con la presencia del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (LLA – San Luis), los senadores Francisco Paoltroni (LLA – Formosa), Eduardo Vischi (UCR – Corrientes), Vilma Bedia (LLA – Jujuy), Carlos Espínola (Unidad Federal – Corrientes), Natalia Gadano (Por Santa Cruz – Santa Cruz), Alfredo De Angeli (PRO – Entre Ríos), Juan Carlos Romero (Cambio Federal – Salta), Andrea Cristina (Cambio Federal – Chubut), Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa); y por el secretario parlamentario, Agustin Giustinian.

Fuente: Télam.

Triple crimen narco: cuatro procesados y una sospechosa liberada

La Justicia federal procesó con prisión preventiva a cuatro acusados por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en septiembre de 2025 en Florencio Varela. En la misma resolución, el juez ordenó liberar a María Inés Olivera, madre de uno de los imputados, por falta de mérito.

Rusia envió tres buques con diésel hacia América del Norte

Rusia envió tres buques cisterna cargados con combustible diésel hacia América del Norte, según anunció este sábado el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak. El funcionario indicó que los primeros cargamentos ya están en camino y que la operación cuenta con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Milei destacó un informe sobre el apoyo de Israel por Malvinas

El presidente Javier Milei celebró en la red social X una publicación de The Jerusalem Post que señala que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habría instruido a su cuerpo diplomático para respaldar la apertura de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Caso Nancy Godoy: dos imputados seguirán presos sin plazo

La Justicia de Corrientes dictó prisión preventiva sin plazo para dos hombres imputados por el presunto femicidio de Nancy Godoy, la docente de 52 años que permanece desaparecida desde principios de octubre. La medida fue dispuesta este sábado por el juez de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, a pedido de la querella y del fiscal Javier Mosquera.

Compartir

spot_img

Popular