domingo 5 julio 2026

Violenta marcha en Jerusalén termina con 16 detenidos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 18:50 05/07 | downtack.com

La Marcha de las Banderas en Jerusalén volvió a estar marcada por la tensión y episodios de violencia, con un saldo de 16 detenidos, según informó la Policía de Israel. El evento ultranacionalista se desarrolló en el Día de Jerusalén y reunió a decenas de miles de asistentes.

Durante la jornada, se registraron cánticos ofensivos, agresiones y actos vandálicos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, especialmente en el barrio musulmán. Entre los lemas coreados se escucharon expresiones como “Muerte a los árabes” y “Que tu aldea arda”, según reportes de prensa.

La Policía israelí confirmó que las detenciones se debieron a “incidentes aislados de violencia”, aunque distintos medios señalaron que los hechos se repiten cada año. También se reportaron agresiones contra comerciantes palestinos, cierres forzados de negocios y ataques contra periodistas.

MIRÁ TAMBIÉN: El Vaticano amenaza con excomulgar a un grupo que desafía al Papa

La cadena pública Kan y el diario Haaretz informaron sobre incidentes en los que incluso algunos propietarios colocaron carteles para proteger sus locales de posibles daños. La agencia Reuters también registró episodios de violencia contra la prensa.

Entre los hechos más polémicos, se destacó la presencia del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, quien ingresó al barrio musulmán y previamente a la Explanada de las Mezquitas, en un gesto considerado provocador por distintos sectores.

El medio EFE documentó además agresiones a periodistas y tensiones con fuerzas de seguridad, en un contexto de creciente fricción en la Ciudad Vieja durante la marcha anual.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/ATEF SAFADI.

Merino recorrió las obras deportivas del SEC y participó de las finales de un torneo infantil

Merino destacó que el trabajo articulado entre el Municipio y las instituciones de la ciudad resulta fundamental para seguir generando oportunidades para niños, niñas, jóvenes y familia.

Chubut formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

En la oportunidad, se entregaron a todas las jurisdicciones copias de los cuadernillos con que cuentan todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia para trabajar la temática de consumos digitales problemáticos.

Bomberos combatieron un incendio en las vías de La Trochita

Las autoridades continuaron con las tareas de enfriamiento y verificación para asegurar la completa extinción del foco, mientras se investigan las posibles causas del incendio.

Más de 45 aspirantes rindieron para Turismo Aventura

Las jornadas contaron con el acompañamiento de la Universidad del Chubut, la Dirección Municipal de Turismo de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

Compartir

spot_img

Popular