En diálogo con Radio 3, el 2° jefe de la Unidad Regional de Trelew, Jorge Vistoso, brindó detalles sobre cómo ocurrió el asalto.
Según el relato de las víctimas, los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la vivienda y, una vez dentro, los amenazaron exigiendo dinero a gritos. En un estado de shock, los propietarios no pudieron reaccionar de inmediato. Uno de los asaltantes, utilizando un arma de fuego, atacó al hombre de la casa, propinándole un golpe en la cabeza que le causó una herida.
La violencia persistió mientras los criminales continuaban exigiendo dinero de manera agresiva. Después de unos minutos de tensión, la señora de la casa reveló que poseían relojes y alhajas de oro. Rápidamente, uno de los asaltantes se apoderó de estos objetos de valor, mientras que otro tomó las llaves de la camioneta de la familia.
Los delincuentes abandonaron la vivienda por la parte delantera, saltando una reja de gran altura, y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ranger propiedad de las víctimas.
MIRÁ TAMBIÉN | Capturan a ladrón mientras robaba en el interior de una vivienda
Cuando los delincuentes se retiraron del lugar, el matrimonio alertó a la policía sobre lo ocurrido.
La camioneta fue localizada en pocos minutos, en el Barrio Planta de Gas, en las calles Cacique Nahuelpan y Colón. Había sido abandonada por los autores, sin sufrir daños. Las autoridades procedieron al secuestro del vehículo y lo depositaron en la Comisaría 4°.