lunes 22 abril 2024

Violó cinco veces una prohibición de acercamiento a su ex y será investigado

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:38 22/04 | downtack.com

La Fiscalía de Sarmiento, representada por la fiscal Laura Castagno y el abogado Alexis Ubilla, le solicitó este miércoles al juez Alejandro Rosales formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Javier Oscar Farías, de 39 años, por desobediencia a la autoridad.

El imputado enfrentará cargos relacionados con cinco actos de incumplimiento de la orden de prohibición de contacto, acceso y acercamiento a su ex pareja. El magistrado concedió un plazo de seis meses para que la Fiscalía concluya su investigación.

En el acto judicial, la fiscal describió los incidentes que investigarán. El 18 de abril de 2023, Farías realizó transferencias de dinero a la cuenta de mercado pago de la víctima y le envió mensajes relacionados con la situación de conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN: Ebrio al volante fue sorprendido cuando realizaba maniobras peligrosas

Estos actos constituyen un incumplimiento de la orden emitida por la jueza de Paz, Dora Álvarez, el 1º de abril de este año, que prohibía acceso y acercamiento a lugares específicos de la víctima.

La medida judicial establecía un plazo de treinta días y un radio de 400 metros. La fiscal Castagno propuso investigar a Farías como posible autor del delito de desobediencia a la autoridad en calidad de autor, en concurso real, adelantando la unificación de otras dos causas penales contra el acusado.

El Defensor Público no se opuso a los requerimientos de la Fiscalía y consideró la posibilidad de reformular la calificación legal como un concurso ideal.

Finalmente, el juez Rosales, después de escuchar los argumentos, hizo lugar a la formalización de la investigación preparatoria, coincidiendo con la calificación de concurso ideal propuesta por el representante del Ministerio de la Defensa Pública.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Arrestaron a un hombre que caminaba con una escopeta y chaleco antibalas

En Río Negro, vecinos de General Roca alertaron a la policía sobre un hombre armado paseando por las calles.

Diego Schwartzman cae en la clasificación del Madrid Open

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la etapa clasificatoria del Madrid Open por el local Albert Ramos-Viñolas, extendiendo su racha de cinco torneos sin superar la clasificación en la temporada.

Detenidos «in fraganti» robando elementos de un obrador

Este lunes a las 17:47 horas, agentes policiales de la Comisaría de Playa Unión respondieron a un supuesto robo en las calles Campichuelo y Pavón.

Inter se corona campeón de la Serie A tras vencer a Milan

Inter celebró una victoria histórica sobre Milan por 2-1 en el Derby della Madonnina, asegurando el título de Serie A con cinco fechas de anticipación en una jornada inolvidable para el club.

Compartir

spot_img

Popular