La empresa Virgin Galactic lanzó exitosamente su misión Galactic 07, transportando a pasajeros turcos, estadounidenses e italianos en su segundo vuelo espacial del año.
Virgin Galactic, pionera en proporcionar vuelos espaciales para particulares e investigadores, llevó a cabo su misión número 12. El astronauta turco Tuva Atasever y tres turistas (dos estadounidenses y un italiano) abordaron el VSS Unity, pasando más de una hora en el espacio.
MIRÁ TAMBIÉN: Proyectan convertir rascacielos en baterías de gravedad
El vehículo espacial VSS Unity alcanzó una altitud de 88,51 kilómetros. El despegue tuvo lugar desde el suroeste de Estados Unidos, donde el avión portador elevó la nave espacial a la altitud requerida antes de liberarla.
«Galactic 07 está de regreso en tierra, ahora con astronautas. Nuestros pilotos, pasajeros y nave han aterrizado de manera segura en Spaceport America, Nuevo México», anunció la empresa en la red social X tras el aterrizaje.
MIRÁ TAMBIÉN: Se recupera la población de Yaguareté en el norte argentino
Virgin Galactic anunció una pausa de dos años en sus operaciones comerciales para desarrollar una nueva clase de naves espaciales más rentable. Esta pausa permitirá avanzar en el diseño y la construcción de vehículos que mejoren la eficiencia y seguridad de futuros vuelos.
FUENTE: Diario Hoy.