lunes 7 septiembre 2026

Volcaron en Ruta 40 tras esquivar un animal: viajaban hacia Chile

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

Una familia de San Juan sufrió un accidente a la altura de Lavalle. Solo una mujer resultó herida, pero ya está fuera de peligro.

Una familia oriunda de San Juan protagonizó un vuelco en la Ruta 40, en cercanías de Lavalle, cuando viajaban con destino a Chile. El conductor explicó que un animal se cruzó en la ruta y al intentar esquivarlo, perdió el control del vehículo.

El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 3.325 de la Ruta 40. Según el relato del conductor, la situación se tornó incontrolable al encontrarse con los pilares instalados en el ingreso a Lavalle: “Me asusté, pegué un volantazo y volcamos”, contó en diálogo con Radio Nihuil.

LEE TAMBIÉN | Quién es el preso que se había fugado en La Pampa

De los cuatro ocupantes del auto, solo una mujer —cuñada del conductor— sufrió algunas lesiones. Fue trasladada a un hospital donde le realizaron placas, pero ya fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro.

El test de alcoholemia realizado al conductor dio resultado negativo. El damnificado señaló que suele circular por esa ruta con frecuencia y que la calzada se encuentra en mal estado: “Como la ruta está hecha pelota veníamos despacio. Creo que eso nos salvó”, sostuvo.

A pesar del impacto y del vuelco, el resto de los ocupantes resultó ileso. Las autoridades continúan trabajando en la zona para prevenir nuevos incidentes.

Fuente: Diario Uno.

Foto: Radio Nihuil.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular