lunes 13 enero 2025

Vóley: la Selección le ganó a Chile en el Sudamericano y se clasificó al Mundial de Rusia

Dólar Oficial
$1.059,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.377,35
0,05%
Dólar Informal
$1.225,00
=
Dólar MEP
$1.159,54
=
Prom. Tasa P.F.
29,70%
-0,17%
UVA
1.311,85
=
Riesgo País
580
=
Actualizado: 09:53 13/01 | downtack.com

El seleccionado argentino masculino de vóley, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, superó hoy a Chile por 3 a 1 en el Sudamericano de Brasilia, sumó su tercera victoria en el torneo y se aseguró una de las plazas para el Mundial de Rusia 2022, ya que definirá mañana el certamen con el otro invicto, Brasil.

Argentina se impuso frente a los chilenos, dirigidos por el argentino Daniel Nejamkin, con parciales de 25-16, 21-25, 25-21 y 25-22. El mendocino Agustín Loser fue la figura y el máximo anotador con 20 puntos.

El equipo que conduce Marcelo Méndez debutó con un triunfo sobre Colombia por 3-0 (25-20, 25-19 y 27-17) sobre Colombia; luego le ganó a Perú por 3 a 0 (25-20, 25-21, 25-12) y hoy a Chile por 3 a 1.

Frente a la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se juega en una única zona, todos contra todos, para consagrar al campeón.

Argentina y Brasil, que también venció a Chile, Perú y Colombia, se enfrentarán mañana (a las 10, por DirecTV Sports) por la última jornada, en lo que será la final por el título sudamericano, que los brasileños ganaron las 33 veces que disputaron el torneo. Argentina solamente se consagró una vez, en 1964, cuando Brasil no participó.

El seleccionado albiceleste compite en este certamen con 14 jugadores, siete de los cuales consiguieron el bronce en los Juegos de Tokio 2020 tras vencer 3-2 a Brasil.

Contra Chile, que tuvo como goleador a Vicente Parraguirre con 17 puntos, Argentina formó con Matías Sánchez, Bruno Lima (16); Martín Ramos (13), Agustín Loser (20); Luciano Palonsky (7) Ezequiel Palacios (1). El líbero fue Santiago Danani. Ingresaron Matías Giraudo, Manuel Balagué, Nicolás Méndez (10) y Jan Martínez (1).

ARCA extiende los beneficios impositivos para micropymes

Las microempresas podrán usar el 100% del impuesto al cheque como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y compensar contribuciones patronales. Además, ARCA ofrece planes de facilidades de pago con tasas reducidas.

Disparó con un revolver y fue detenido en Trelew

El hombre llegó a disparar dentro de una vivienda pero no hubo heridos. La Policía intervino y logró detener al hombre y no hubo heridos.

Meghan Markle pospone el estreno de su serie en Netflix

La duquesa de Sussex decidió retrasar el estreno de With Love, Meghan para enfocarse en las necesidades de los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles.

Milei declara secreta la compra de un sistema antidrones

El Gobierno oficializó la adquisición confidencial de tecnología antidrones mediante el Decreto 21/2025, argumentando amenazas crecientes vinculadas al uso indebido de Vehículos Aéreos No Tripulados.

Compartir

spot_img

Popular