La Municipalidad de Rawson extendió la permanencia de los tres volquetes del programa Eco Capital en el barrio Hunt, ubicados en las calles España y Ayacucho. La medida busca facilitar la disposición adecuada de residuos domiciliarios y de gran volumen.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicaron que la decisión responde a la demanda registrada y a la buena utilización de los contenedores por parte de los vecinos. Allí se pueden depositar residuos voluminosos, restos de poda y residuos domiciliarios.
La ubicación de los volquetes se define a partir del trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las asociaciones vecinales y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, con el objetivo de atender las necesidades de cada sector.
MIRÁ TAMBIÉN: Continúa con el taller de fotografía y edición desde el celular en Rawson
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que Eco Capital permite acompañar a los vecinos con acciones concretas que contribuyen al cuidado del ambiente y al mantenimiento de los distintos barrios de Rawson.
El programa continuará recorriendo diferentes sectores de la ciudad y complementará su funcionamiento con los Eco Puntos, el Punto Limpio Móvil del GIRSU y propuestas de educación ambiental. Próximamente, los volquetes serán trasladados a otros barrios de la capital provincial.
Con estas acciones, el Municipio de Rawson busca fortalecer la gestión ambiental y promover una adecuada disposición de residuos, con presencia territorial y participación de los vecinos para contribuir al mantenimiento de una ciudad más limpia y sustentable.


