lunes 8 junio 2026

Volvé a Escuchar «Las Bodegas de nuestra provincia»

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 05:21 08/06 | downtack.com

En particular, el enólogo tuvo la oportunidad de degustar un vino blanco trivarietal de la prestigiosa Bodega Ayestaran Allard, bajo la marca comercial Oriundo. Este vino es el resultado de una cuidada mezcla de tres variedades de uva, buscando lograr un equilibrio y una sinergia única en el producto final.

La cosecha blend 2022 se caracteriza por su expresiva nariz, donde destaca la presencia de la variedad Gewurztraminer, originaria del norte de Italia y popular en Alemania. Esta uva, que madura tempranamente, se adapta especialmente bien a climas fríos con grandes fluctuaciones térmicas, aunque suele carecer de acidez.

Volvé a escuchar el programa del domingo 27 de agosto:

Para corregir este aspecto, se incorpora la uva Sauvignon Blanc, conocida por su excelente acidez y sus aromas florales y tropicales, que complementan la Gewurztraminer. El tercer componente de este blend es el Chardonnay, que aporta volumen y cuerpo al vino, junto con aromas clásicos de la variedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: Terruño de Caldera y Viñas de Huancache

El enólogo destacó que los porcentajes de cada variedad varían de año en año, y la elección del blend se realiza mediante pruebas de laboratorio y catas con colegas o la familia propietaria de la bodega. Una vez seleccionada la mezcla perfecta, el vino se deja reposar durante dos semanas para que los sabores y aromas se integren de manera óptima antes de ser embotellado y etiquetado.

En cuanto a los maridajes, el enólogo señaló la versatilidad de este vino blanco, que puede acompañar tanto platos de pescado y mariscos como carnes blancas como pato, pavo, pollo o cordero, así como pastas y salsas. ¡Salud a la diversidad de opciones!

La conversación también giró hacia Gastón Touriñan, propietario de un emprendimiento único en Argentina. Invitado por la Universidad de Polonia, Gastón comparte su experiencia de impartir talleres de baños de gong en los viñedos. En su chacra «Turigüe» en Lago Puelo, no solo se dedica a la producción de vinos sino que también elabora dulce de leche de oveja, cría gallinas y produce huevos.

Gastón es parte de un grupo de cambio rural en la comarca andina, y su enfoque agroecológico y orgánico es evidente en su manejo de viñedos regenerativos que respetan la flora y fauna locales. Su compromiso se traduce en su vino y en la energía que aporta a través de los baños de gong en el viñedo.

MIRÁ TAMBIÉN | Valle del Pedernal: Una joya emergente en el mundo del vino argentino

El propietario del vivero local destacó su colaboración para garantizar la producción de plantas de vid de alta calidad, incluyendo una variedad de cepas que ofrecerán una amplia oferta de plantines para el año 2024.

Un aspecto fundamental en esta historia es la utilización del producto «Fosfoactiv» de MYCOPHOS, un fertilizante biológico innovador que ha demostrado su eficacia en el desarrollo de los viñedos de la provincia de Chubut. Luis Echeverri, socio gerente de MYCOPHOS, explicó en detalle cómo esta tecnología biológica ha revolucionado la forma en que se aborda la fertilización de los suelos, promoviendo una simbiosis beneficiosa entre los organismos naturales y las plantas.

La provincia de Chubut se destaca como un paraíso vitivinícola, siendo libre de plagas y observada con buenos ojos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Además, se enfatiza la importancia de mantener una producción natural y libre de agroquímicos.

MIRÁ TAMBIÉN | La bodega Viñas del Nant y Fall de Trevelin presenta su experiencia en Italia

En definitiva, otra radiante mañana de agosto que nos brinda una visión inspiradora del mundo de la enología en nuestra provincia, donde la pasión por la tierra y la innovación se entrelazan para producir vinos excepcionales y promover prácticas sostenibles.

El vino y la naturaleza de Chubut continúan sorprendiéndonos y deleitándonos, brindando un futuro prometedor para la industria vitivinícola local. ¡Salud por el arte de la enología y la agricultura consciente en nuestra provincia!

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular