Este jueves, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza enfrentará demoras significativas en sus operaciones debido a una medida de fuerza que se llevará a cabo entre las 21 y la medianoche. La protesta afectará a diversos aeropuertos del país.
La protesta, organizada por los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), se desarrollará entre las 21 y la medianoche y está vinculada a reclamos salariales en el marco de las negociaciones paritarias.
VIDEO | Voraz incendio en la refinería de YPF en Ensenada
Esta medida sigue a una serie de asambleas informativas realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery, donde el lunes pasado se registraron cancelaciones y demoras en varios vuelos. En Ezeiza, se espera que nueve vuelos experimenten retrasos, con demoras que pueden variar entre dos horas y algunos minutos, dependiendo de las decisiones de las compañías aéreas.
Algunas aerolíneas, como American Airlines y Flybondi, no se verán afectadas por la protesta, ya que cuentan con servicios de rampa independientes. Por otro lado, las compañías que operan en el aeropuerto Ministro Pistarini han optado por adelantar o posponer los vuelos afectados para minimizar las demoras.
MIRÁ TÉMBIEN | María Cantero confirmó la autenticidad de los chats con Fabiola Yañez
La medida de fuerza en Ezeiza forma parte de un plan de acción que también incluirá asambleas en otros aeropuertos del país en las próximas semanas. El martes 27 de agosto, las protestas se trasladarán a las terminales de Córdoba y Mendoza, mientras que el miércoles 28 de agosto se repetirán en Ezeiza. La serie de acciones continuará el viernes 30 de agosto en Aeroparque.
Fuente: Canal 26
Foto: Ámbito Financiero