Contacta con Nosotros

Chubut

Vuelve la circulación por DNI a tres ciudades y se prohíben actividades

Será en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, anunció este martes Salud ante los contagios de Coronavirus. Por dos semanas regirá la circulación por terminación de DNI. En la ciudad petrolera se sumarán 9 camas más de terapia intensiva. Advierten que las medidas se podrían endurecer si “no tenemos la respuesta que necesitamos” de la sociedad.

Publicado

en

Desde la Ciudad Petrolera, este martes el Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que ante los reiterados contagios de Covid-19 que se detectan a diario en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, al igual que en Puerto Madryn, se ha resuelto restringir aún más la circulación.

Si bien regían medidas como el límite horario a las 21, ahora, se ha confirmado que por dos semanas (14 días) se volverá a aplicar la terminación de número de DNI en estas tres ciudades para la circulación en la vía pública.

A esta medida, además, se suma la prohibición de actividades que se encontraban habilitadas como las deportivas, las culturales, las recreativas y las religiosas, siempre y cuando se desarrollen estas en espacios cerrados. Las actividades al aire libre estarán permitidas por terminación de DNI y de manera individual.

De esta forma, en estas tres localidades chubutenses se podrá circular entre las 7 y 21 horas, los días lunes, miércoles y viernes terminación par, martes, miércoles y sábado impar, mientras que los domingos está prohibida (desde la noche del sobad y hasta la madrugada del lunes).

Al respecto, el Ministro Puratch confirmó que estas medidas fueron consensuadas con las autoridades de los municipios, reiterando que se busca contener la situación y evitar la propagación del virus para así además minimizar el impacto en el sistema sanitario.

Con estos anunció, “tenemos 14 días para recuperar a los hospitales, recuperarnos nosotros y concientizarnos como sociedad que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer seguramente esta pandemia tendrá un impacto menor”, aseguró Puratich.

Precisamente, respecto al sistema sanitario, que se ha visto resentido en las últimas semanas en Comodoro, el Ministro informó que se sumarán nueve nuevas camas de terapia intensiva en la ciudad.

“Ya está todo preparado para sumar 4 camas al Hospital Alvear y otras 5 al Hospital Regional” confirmó el titular de la cartera sanitaria, subrayando que además “tenemos que lograr que no se ocupen más camas, ese es el objetivo sanitario”.

Agregó que en el contexto actual de la ciudad Petrolera, se ha tomado la decisión de capacitar “a médicos que no tienen la especialidad para que, de ser necesario, puedan actuar como soporte” de los médicos intensivistas que actualmente se encuentran abocados a la atención de pacientes con Covid positivo.

Por último, reiteró el pedido de cuidado personal y la responsabilidad social a la población, señalando que no se ha resuelto retroceder a una fase 1 “para ver si logramos generar conciencia en la sociedad”.

Sin embargo, “si no tenemos la respuesta que necesitamos (de los vecinos) y no lo gramos la disminución de las camas de Terapia Intensiva seguramente las medidas van a ser incrementadas”, concluyó.