jueves 12 junio 2025

Wall Street cae con fuerza por tensión entre EE.UU. y China

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 10:59 12/06 | downtack.com

La guerra comercial entre Estados Unidos y China volvió a sacudir a los mercados. Este miércoles, Wall Street cerró en rojo con una fuerte caída del índice tecnológico Nasdaq, que perdió un 3,07 %, arrastrado principalmente por la caída del fabricante de chips Nvidia. El temor a nuevas restricciones en el comercio bilateral volvió a encender las alarmas en el parqué neoyorquino.

El desplome se produjo después de que Nvidia anunciara un cargo de hasta 5.500 millones de dólares debido a exigencias del gobierno estadounidense para exportar sus chips H20 a China y otros países asiáticos. Aunque el presidente Donald Trump pausó por 90 días los aranceles para varios socios, excluyó de esa tregua a China, uno de sus principales interlocutores económicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil le concedió asilo a Nadine Heredia tras la condena

La Reserva Federal también encendió las alertas. El presidente del organismo, Jerome Powell, advirtió sobre señales de ralentización económica en el primer trimestre del año, y sostuvo que la política arancelaria podría provocar un repunte inflacionario temporal. La incertidumbre llevó a los inversores a deshacerse de acciones tecnológicas y buscar activos más seguros.

El castigo bursátil se extendió a todo el sector de los semiconductores, que cayó un 5,3 %, con fuertes pérdidas en empresas como AMD (-7,3 %) y Micron (-2,3 %). A esto se sumó la presión sobre la firma china de inteligencia artificial Deepseek, que recibe chips de Nvidia y estaría en la mira del gobierno de Trump, según reveló el New York Times.

MIRÁ TAMBIÉN | Jóvenes palestinos piden paz en las calles de Gaza

Mientras tanto, algunos sectores mostraron avances, como el energético, que creció un 1 % gracias al repunte del petróleo de Texas, tras nuevas sanciones contra Irán. En contraste, gigantes como Apple, Microsoft y Amgen también cerraron con pérdidas de entre 3,7 % y 4,3 %. La volatilidad financiera se intensifica en un contexto donde la política y la economía global siguen entrelazadas.

Fuente: DW.

Foto: Richard Drew/AP/picture alliance

Milei recibió el Premio Génesis y donará el millón ganado

El presidente argentino fue premiado en Jerusalén por su apoyo a Israel. Destinará el dinero a fomentar vínculos entre América Latina e Israel.

Condenaron con prisión efectiva al ladrón que le robó a folcloristas en Rawson

Se trata de Nahuel Behotats, quien fue declarado reincidente por quinta vez tras ser perseguido por bailarines vestidos de gauchos.

A un año sin Loan: el dolor intacto y sin respuestas

Este 13 de junio se cumple un año de la desaparición de Loan Peña. Sin rastro del niño, la causa avanza hacia juicio, pero persiste el misterio.

La Hoya abrirá la temporada de esquí el 3 de julio

El centro de esquí de Esquel prevé iniciar su temporada invernal con 30 pistas, nuevos pases y mejoras en infraestructura.

Compartir

spot_img

Popular