domingo 15 junio 2025

«Wanchope» Ábila viajó a los Estados Unidos para jugar en la MLS

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 16:29 15/06 | downtack.com

El delantero cordobés de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, viajó esta noche rumbo a los Estados Unidos para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United, que participa de la Major League Soccer (MLS).

El atacante, de 31 años, se marchó hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin formular declaraciones a la prensa apostada en la estación aérea.

El exatacante de Huracán, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, sería cedido a préstamo hasta diciembre venidero, por la entidad xeneize. En principio, la operación es sin cargo, con una opción de compra, en “caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros”, según le confió a Télam un allegado al club de la Ribera.

El jugador se uniría a una franquicia en la que ya está jugando un excompañero suyo: el mediocampista ofensivo Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso.

Ábila, quien no ingresa en las primeras opciones ofensivas para el entrenador Miguel Angel Russo, tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2022.

El delantero resolvió viajar esta misma noche a los Estados Unidos, sin que la operación se haya finiquitado en forma completa, porque el próximo vuelo al país del Norte del continente será recién la semana venidera.

‘Wanchope’ convirtió 36 goles en 83 partidos con la camiseta del ‘Xeneize’. Participó en cuatro títulos: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

Misterio en Córdoba: dos hermanas sin contacto con el padre

La denuncia de Marcelo Rodríguez revela que hace 6 meses no tiene noticias de sus hijas. La madre de las niñas alega violencia de género para impedir el contacto.

River en alerta en Los Ángeles antes del debut

La FIFA emitió recomendaciones de seguridad a los hinchas en medio de un clima social tenso en Estados Unidos. El Millonario enfrenta a Monterrey el 21 de junio en el Rose Bowl.

Bayern arrasa 10-0 en el debut del Mundial de Clubes

Con hat-trick de Musiala y dobletes de Coman, Muller y Olise, el equipo bávaro venció sin piedad al Auckland City en Miami.

Estados Unidos deja abierta la intervención en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría involucrarse en el conflito entre Israel e Irán, pero aclaró que, por el momento, Washington no tiene participación directa en las hostilidades.

Compartir

spot_img

Popular