Foto de archivo.
El gobernador de Río Negro lo expresó tras lamentar que habría más de 120 familias afectadas. El mandatario provincial confirmó además que secuestraron elementos que indican que el fuego fue intencional.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que el incendio en El Bolsón, que sigue activo, ya consumió cerca de 3.000 hectáreas, destruyó más de 100 viviendas y se cobró la vida de un poblador. Se estima que unas 120 familias han resultado damnificadas.
Las investigaciones preliminares confirman que el fuego fue intencional en al menos tres puntos. «Estamos ante un hecho doloso, criminal. No fue un descuido, sino una acción premeditada que desembocó en esta tragedia», aseguró Weretilneck al dialogar con Radio 3. Una botella secuestrada en la zona y testimonios de montañistas están siendo analizados por la Policía Federal.
MIRÁ TAMBIÉN: El incendio en El Bolsón ya afectó casi 3.000 hectáreas
Para asistir a las familias afectadas, se habilitó una oficina en el Centro Administrativo Provincial, donde se brindará apoyo para la reconstrucción y documentación perdida. “Una vez que el fuego se apague y el área se enfríe, las familias podrán acercarse para recibir ayuda», explicó el gobernador.
El Gobierno Provincial está también en contacto con la Nación para gestionar recursos para la reconstrucción de viviendas. «Cuando tengamos la cuantificación de los daños, solicitaremos ayuda al Gobierno Nacional», concluyó Weretilneck.