WhatsApp atraviesa la transformación más importante de toda su historia. La aplicación de mensajería más usada en el planeta, con más de 1.500 millones de usuarios activos al día en la pestaña de novedades, implementará anuncios en los estados, canales patrocinados y suscripciones de pago en determinados espacios.
Según Alice Newton-Rex, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, el objetivo es dar más valor tanto a los usuarios como a las empresas. “Queremos que puedan encontrar nuevos contenidos de interés y que puedan apoyar directamente a los creadores de los canales a los que están suscritos”, afirmó.
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La aplicación permitirá así que determinados administradores puedan destacar sus canales en el listado de descubrimientos. Además, aparecerán anuncios en los estados de WhatsApp, de forma similar a lo que ocurre en Instagram Stories, pero sin dejar de respetar la privacidad en los mensajes de chat.
Por primera vez, además, se habilitará la suscripción de pago en determinados canales. Esto permitirá a los administradores ofrecer contenidos exclusivos en forma de actualización en vivo, a cambio de una cuota fija establecida por ellos mismos. Según Newton-Rex, en una primera etapa Meta no cobrará una comisión, más allá de las tarifas de las tiendas de aplicación.
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Finalmente, WhatsApp aclaró que el cifrado de extremo a extremo permanecerá vigente en mensajes, llamadas y otros contenidos privados, pero que los canales están excluidos de dicho procedimiento. Esto permitirá a la aplicación moderarlos para cumplir con las políticas de comunidad y así prevenir contenidos inapropiados.
Fuente: Infobae.