domingo 25 febrero 2024

Ya son 68 los muertos en Filipinas por el alud  

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:53 25/02 | downtack.com

Autoridades filipinas confirmaron que la cifra de víctimas fatales a consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido el martes pasado en el pueblo minero de Masara ascendió a 68 personas y más de un centenar de rescatistas continuaban con las tareas de búsqueda para dar con más de 50 que fueron reportadas como desaparecidas.

«Ha pasado casi una semana desde que ocurrió el incidente y (…) pensamos que ya no hay ninguna persona viva», dijo Edward Macapili, vocero de la oficina provincial de gestión de desastre de Davao de Oro.

El pasado martes una avalancha de tierra sepultó parte del pueblo Masara, ubicado en la isla meridional de Mindanao, Filipinas, y, hasta ayer, la cifra oficial de muertos era de 54, mientras que otras 63 personas continuaban desaparecidas.

Las autoridades confirmaron que más de una decena de cuerpos fueron extraídos de entre el barro, incrementando el número de muertos a 68 y aseguraron que otras 51 personas siguen todavía desaparecidas, entre ellos mineros y vecinos.

Cientos de rescatistas participan de las arduas tareas de búsqueda desde hace casi una semana y, según detallaron a la prensa las autoridades, aún queda una zona de unos 50 metros de profundidad para ser rastreada.

Macapili aseguró que en el lugar “hay un olor nauseabundo en la zona y tenemos que acelerar la extracción», según consignó un despacho de la agencia AFP.

MIRÁ TAMBIÉN: Liberan a dos afganos que estuvieron en Guantánamo

En este archipiélago del sudeste asiático los desprendimientos de tierra son frecuentes por su terreno montañoso, las precipitaciones y la deforestación provocada por la minería, la agricultura o la tala ilegal.

El martes por la noche, rocas, lodo y árboles se deslizaron más de 700 metros por una empinada ladera cerca de la empresa Apex Mining Co., y dejaron bajo tierra una sección de 8,9 hectáreas del pueblo de Masara.

El viernes pasado una nena de 3 años fue rescatada viva de abajo de los escombros tras casi 60 horas atrapada, en lo que los socorristas describieron como un «milagro».

FUENTE: TÉLAM.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Todo lo que tenés que saber del Festival del Carnaval y el Canto en Trelew

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

El argentino González se impone en el golf de Marruecos

El argentino Ricardo González se adjudicó este fin de semana el trofeo Hassan II de golf, evento realizado por el PGA Tour Champions y el Legends Tour de la disciplina, que se llevó a cabo en Rabat, Marruecos.

Compartir

Popular