domingo 9 agosto 2026

Yañez presentará nuevas pruebas de agresión física en la causa contra el expresidente

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 23:22 09/08 | downtack.com

El exmédico presidencial, Federico Saavedra, será interrogado sobre los registros de atención médica a la ex primera dama.

El próximo jueves 5 de septiembre, Federico Saavedra, exmédico a cargo de la Unidad Médica Presidencial durante el gobierno de Alberto Fernández, comparecerá ante el fiscal Ramiro González en los tribunales de Comodoro Py. Saavedra será interrogado en el marco de la causa de violencia de género que Fabiola Yañez, ex primera dama, ha iniciado contra el expresidente.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Insólito! Funcionario municipal detenido por robar jamón y bondiola

La defensa de Yañez, liderada por la abogada Mariana Gallego, ha preparado un exhaustivo cuestionario que incluye 78 preguntas, muchas de ellas enfocadas en demostrar que Yañez fue atendida en varias ocasiones por golpes. Gallego presentará como prueba un registro en el Libro de Guardia de la Unidad Médica Presidencial que detalla las veces en que Yañez fue tratada por Saavedra y los medicamentos que se le administraron, incluyendo globulitos de árnica para los hematomas y ansiolíticos como Rivotril.

Entre las pruebas también figura la administración de ansiolíticos más fuertes durante el embarazo de Yañez, lo cual es inusual y será un punto clave en el interrogatorio. Según la investigación, estos medicamentos eran autorizados por Saavedra a través de mensajes de WhatsApp durante la pandemia.

MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian temperaturas elevadas y escasas lluvias en la primavera

La sesión de declaración testimonial se espera que se extienda durante varias horas debido a la cantidad de pruebas y preguntas preparadas tanto por la defensa de Yañez como por el fiscal González. La declaración de una esteticista propuesta por Yañez, prevista inicialmente para el mismo día, fue postergada para el 10 de septiembre.

Fuente: Infobae

Foto: Nexofin

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular