miércoles 4 junio 2025

YPF prevé pérdidas de U$S 120M por mes, por el congelamiento

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
0,65%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
=
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 04:45 04/06 | downtack.com

La petrolera estatal YPF estimó este viernes que la medida de congelamiento de combustibles, oficializada por el Gobierno nacional este viernes, impactará de manera negativa en la compañía y generará una pérdida de hasta U$S 120 millones mensuales.

En este sentido, el CEO de YPF, Daniel González, anticipó a inversores que la empresa recortará sus planes de gastos de capital en una magnitud similar a las perdidas.

El CEO dijo que esa decisión de reducir inversiones podría ralentizar “el crecimiento de la producción” y adelantó que tendrán un impacto negativo en las reservas de recursos.

A pesar del impacto que se anticipa, González indicó que estas medidas no deberían tener un impacto en el crecimiento de la producción a largo plazo, para lo cual comprometió el trabajo junto al Gobierno para morigerar estas medidas en estos 90 días.

Cabe remarcar que la empresa petrolera debe definir su plan de producción para 2020 y en consecuencia la magnitud de sus inversiones.

La petrolera señala que verá afectada sus ingresos tanto en el segmento de producción de crudo como en el de comercialización de nafta y gasoil, ya que el anuncio del Gobierno nacional fija el valor del crudo tipo Brent y el dólar.

Fuente: Télam

Copa Libertadores: se confirmaron los días y horarios de los octavos de final

River, Racing, Estudiantes y Vélez ya conocen sus fechas para los cruces de ida y vuelta. La serie entre el Millonario y Libertad promete ser el plato fuerte de los octavos.

Detuvieron a la contadora que lideraba una red de evasión millonaria

Natalia Foresio, contadora y madre del defensor Juan Cruz Cortazzo, fue arrestada tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas por más de 4 mil millones de pesos.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda deshabitada

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado. El intruso fue sorprendido tras forzar una puerta de acceso. Fue aprehendido por personal de la Seccional Tercera.

Una abuela intentó vender a su nieto por 14 millones de pesos

El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. La acusada, de 36 años, fue detenida junto a su pareja y un joven cómplice. La madre del niño descubrió todo por mensajes en el celular.

Compartir

spot_img

Popular