viernes 12 abril 2024

Zelenski aseguró que Rusia «está en guerra con las democracias del mundo»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 21:38 12/04 | downtack.com

El mandatario indicó que Rusia lucha contra las democracias del mundo «a través de la desinformación, las interferencias electorales, el espionaje o los delitos cibernéticos».

Además, Moscú trata de desencadenar «una crisis energética y explosiones de precios en los mercados que golpearán a la gente con facturas de gas y electricidad» desorbitadas, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Europa Press.

«El Kremlin está tratando de convertir incluso el suministro de alimentos en un arma: bloquea el mar para crear una escasez en el mercado mundial de alimentos (…) Esta es la guerra precisamente contra la libertad y la democracia», manifestó.

El mandatario ucraniano afirmó así que «el mal tiene que perder la guerra», ya que si pierde «ahora», lo hará «en todas partes».

«Los enemigos de la libertad no han perdido un solo año en las últimas décadas. Canalizaron todo su tiempo y dinero ilimitado para debilitar, corromper y socavar la democracia», sostuvo.

Por todo ello, Zelenski resaltó que «la democracia necesita una victoria» inmediata.

«Cuando nuestros combatientes repelen los asaltos cerca de Bajmut, no pueden esperar semanas antes de disparar en respuesta a las acciones del enemigo. El fuego debe ser inmediato y neutralizar la amenaza. Todas nuestras decisiones deben ser igual de rápidas», manifestó, en alusión a la localidad en el este de Ucrania que se convirtió en las últimas semanas en el epicentro de los combates con las fuerzas rusas.

Concebida por el presidente Joe Biden como una forma de restaurar la credibilidad de EEUU después de la presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021) y de la violenta invasión del Congreso en enero de 2021, la segunda Cumbre por la Democracia enfrenta un nuevo desafío debido a la invasión rusa de Ucrania y la tensión diplomática entre la Casa Blanca y China.

Fuente: Télam.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular