El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue recibido este viernes en el Vaticano por el papa Francisco, como parte de una gira por varias capitales de Europa occidental. El objetivo de Zelenski es conseguir más apoyo para Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.
Este es el segundo encuentro privado entre Zelenski y el papa, tras una reunión en mayo de 2023. Aunque no se prevé una declaración oficial tras la audiencia, el mandatario ucraniano también tiene programada una reunión con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.
MIRÁ TAMBIÉN: Sinaloa enfrenta una crisis de violencia que ha dejado más de 190 muertos
Desde el inicio del conflicto en 2022, Francisco ha instado en múltiples ocasiones a la paz, aunque ha tenido algunos roces con Kiev, especialmente tras pedir a Ucrania que «levante la bandera blanca y negocie» en marzo de este año.
Zelenski también se ha reunido en esta gira con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, entre otros líderes europeos. El mandatario reafirmó que no busca discutir un alto el fuego con Rusia, sino presentar su «plan para la victoria», del cual aún no ha revelado detalles.
Fuente: RFI.
Foto: AFP.