lunes 16 junio 2025

Zelensky pidió que haya paz durante la Pascua

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 14:44 16/06 | downtack.com

El presidente de Ucrana, Volodimir Selensky  aseguró este domingo  que las fuerzas rusas siguen efectuando  bombardeos y asaltos en la línea de frente, pese a que Vladimir Putin anunció una breve pausa en Pascua. «A lo largo de varias direcciones de la línea del frente ha habido 59 casos de bombardeos rusos y cinco asaltos de unidades rusas”, escribió Zelenski en sus redes sociales.

La información, proporcionada por el boletín de las 6 a.m. (hora local) del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, agrega que en las seis horas previas a la medianoche del sábado -cuando supuestamente ya regía la tregua-hubo «387 instancias de bombardeos y 19 asaltos de las fuerzas rusas», y drones fueron «empleados 290 veces» por los ocupantes.

Incluso poco antes de que comenzara la tregua de 30 horas anunciada unilateralmente por el régimen ruso, las sirenas antiaéreas resonaron en Kiev y en otras regiones ucranianas. «Para la mañana de Pascua podemos decir que el ejército ruso intenta crear la impresión de un alto el fuego, mientras en algunas áreas continúan los intentos aislados de avanzar y causar bajas en Ucrania», señaló Zelenski.

MIRA TAMBIÉN: Putin anunció una tregua unilateral en Ucrania por Pascua

Zelenski reafirmó que Ucrania bajará las armas donde lo haya hecho también Rusia, pero actuará «de forma simétrica (…) según la situación de combate específica”, e insistió en su propuesta formulada el sábado a Putin, de extender a 30 días la tregua pascual. Recordó, además, que «en los años de esta guerra total, los ataques rusos han destruido o dañado más de 600 iglesias, casas de oración y sitios de alabanza”.

En su mensaje de Pascua, el presidente de Ucrania pidió la llegada de la paz y el fin de la «hora del mal». «Que termine la hora del mal. Que llegue el día de la vida. El día de la paz. El día de Ucrania. El día que dure siglos. Y que podamos volver a reunirnos. En una mesa. En una Pascua pacífica», señaló. «Que Dios nos ayude en ello. Que haya paz. Que haya Ucrania. ¡Cristo ha resucitado!», concluyó el presidente ucraniano.

Fuente: DW.

Investigación en Chubut reveló una red que cometía estafas con identidades falsas

Allanaron viviendas en Buenos Aires tras una investigación en Chubut que reveló una red de estafas con identidades falsas. Hallaron casi $30 millones.

El Chelsea de Enzo Fernández debuta en el Mundial de Clubes

Será desde las 16 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, por la primera jornada del grupo D del Mundial de Clubes 2025. El duelo será televisado en vivo por D Sports 2 y DAZN.

Condenan en Alemania a médico torturador de ex régimen sirio

El acusado, de 40 años, vivía desde hacía una década en Alemania y trabajaba como ortopedista en varias clínicas. Fue detenido en 2020, tras ser reconocido por una de sus víctimas en un programa de televisión.

Operan de urgencia al senador colombiano Miguel Uribe Turbay  

Fue operado de urgencia en la madrugada de este lunes tras detectarse un “sangrado intracerebral agudo”. El procedimiento se realizó en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece

Compartir

spot_img

Popular