Contacta con Nosotros

Chubut

Zonificación: Son 3 las investigaciones en las que trabaja Fiscalía

Se trata de las diferentes presentaciones realizadas ante la Justicia en torno al proyecto para habilitar la megaminería que presentó el Gobierno en la Legislatura. Por un lado se investiga lo referido al informe del CONICET, por el otro por las denuncias y el video del diputado López y finalmente por el audio de Lloyd Jones y las más de 10 solicitudes de vindicación que realizaron diputados provinciales.

Publicado

en

Este miércoles, la Procuración General detalló e informó que las diferentes presentaciones judiciales realidad en relación al proyecto de “Zonificación” para habilitar la megaminería en Chubut se han dividido en 3 investigaciones.

En primer término, la Fiscalía de Rawson estará a cargo de avanzar en lo referido a la presunta falsificación de un informe del CONICET, desvirtuándolo y utilizándolo como argumento en favor del proyecto presentado por el Ejecutivo.

En tanto, la Fiscalía de Puerto Madryn será la encargada de investigar el video del diputado Sebastián López, la denuncia por extorsión que hizo el legislador y la presentación del Pro Chubut.

Finalmente, la restante investigación está relacionada al audio de la diputada Leila Lloyd Jones y las 14 solicitudes de vindicación que realizaron legisladores provinciales a partir de dicho audio. Ésta, estará a cargo de la Unidad Especial en Delitos Contra la Administración Pública.

En detalle, en lo que refiere a la denuncia por adulteración de un informe del CONICET, la Procuración repasó que se solicitó a la Legislatura copia del documento presentado como “Desarrollo Minero e Índice de Calidad de Vida”, a Canal 12 se solicitó una copia de un programa de opinión emitido y se realizará una entrevista con el investigador del CONICET Guillermo Velázquez.

Esta investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Rawson, a cargo del fiscal Fernando Rivarola.


Escándalo: desvirtuaron un informe del Conicet para argumentar la Zonificación


En lo que respecta al video del diputado provincial Sebastián López, se informó que se recepcionaron dos denuncias, una de ellas la realizada por el Pro Chubut; y éstas se suman a la denuncia realizada por extorsión por el propio López.

Esta investigación se remitió a la Fiscalía de Puerto Madryn, a cargo del fiscal Daniel Báez.


López sostuvo que “no tengo nada que esconder” y radicó una denuncia


Finalmente, en lo referido al audio de la legisladora provincial Leila Lloyd Jones, se repasó que se ha solicitado que concurra a la Fiscalía (como lo confirmó la propia Diputada) y a partir de la difusión del audio hubo 14 presentaciones solicitando la vindicación por parte de otros legisladores.

Estos fueron Andrea Aguilera, Manuel Ivan Pagliaroni, Xenia Adriana Gabella, Zulema Margarita Andén, María Magdalena Cativa, Graciela Palmira Cigudosa, Gabriela Elizabeth De Lucía, Carlos Gómez, Roddy Ernesto Igram, Antonio Sebastián López, Emiliano José Mongilardi, Pablo Sebastián Nouveau, Juan Horacio Pais y Claudia Mariela Williams.

Para esta investigación, se le dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública (UFE DAP), a cargo del fiscal Omar José Rodríguez y los integrantes de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios, investigadores, contadores, técnicos y otros expertos.


Por el audio filtrado, Lloyd Jones remarcó que irá a la Justicia


“Por el momento no es posible brindar más información al público ni a los medios, dado el estado preliminar de los trámites. Lo que sí afirmamos de modo contundente es que el Ministerio Público Fiscal investigará con absoluta seriedad e independencia funcional, todo cuanto sea pertinente investigar, en el marco de los hechos y situaciones denunciadas”, señaló la Procuración.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados