viernes 19 abril 2024

Ganaron Talleres, Estudiantes y Newell´s

Dólar Oficial
$889,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.422,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.422,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.422,40
0,06%
Dólar Informal
$1.025,00
=
Riesgo País
1.244
0,16%
Actualizado: 12:53 19/04 | downtack.com

Talleres de Córdoba venció este domingo a Vélez Sárfield por 1 a 0, en encuentro de la fecha inicial de la Superliga, que se jugó en el estadio «Mario Alberto Kempes», y que marcó el debut oficial del entrenador uruguayo Alexander Medina.

El tanto de la «T» fue anotado por el delantero Jonathan Menéndez, recientemente regresado a la institución.

El juego fue entretenido en la primera mitad, con buen manejo de balón por parte de los dos equipos, que proponían juegos similares, con pelota siempre por el piso y con muchos toques, aunque siempre muy lejos de los arcos, por lo que no se destacaron acciones de riesgo en esta etapa.

En el complemento ambos técnicos buscaron alternativas en los bancos de suplentes, y los de Alexander Medina sacaron más provecho de esa situación, ya que los ingresos de Junior Arias y Nahuel Bustos le dieron otra dinámica al ataque.

Así fue que cuando promediaba esa segunda mitad Bustos encontró al siempre incisivo Menéndez, que corrió una vez más al vacío y tras un enganche a la altura del área grande, definió con un tiro cruzado que entró en el ángulo derecho, bien lejos de Lucas Hoyos que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, a los 25 minutos.

Por la próxima fecha, el sábado próximo los cordobeses visitarán a Rosario Central en Arroyito, en tanto que Vélez se presentará ante su público el mismo día en Liniers ante el campeón Racing Club.

ESTUDIANTES AJUSTADO Y CON POLÉMICA

El Pincha abrazó a su primera victoria, como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, con un desenlace polémico, en el que resultó beneficiado por el árbitro Fernando Espinoza.

El equipo de Gabriel Milito, en una deslucida actuación, hizo la diferencia con un gol del defensor Jonathan Schunke a los 43 minutos del primer tiempo y en una de las últimas jugadas del partido respiró aliviado cuando el árbitro, a instancia de su asistente, anuló por posición adelantada un gol lícito marcado por el colombiano Hernán Burbano.

El influyente arbitraje de Espinoza se suma al que tuvo Andrés Merlos el sábado cuando pitó un inexistente penal que le permitió a San Lorenzo ganarle a Godoy Cruz de Mendoza (3-2) a los 45 minutos del segundo tiempo.

Antes de perjudicar al conjunto de Mar del Plata, el árbitro también se equivocó en contra de Estudiantes cuando omitió un penal sobre Ángel González.

Los errores del juez quedaron expuestos con mayor claridad en el contexto de un juego muy pobre, con poquísimas llegadas de peligro sobre los arcos.

NEWELL´S TOMÓ AIRE POR LA PERMANENCIA

Newell`s Old Boys venció 2 a 0 al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en un buen partido jugado este domingo en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario y respira en su lucha por permanecer en la categoría, por la primera fecha de la Superliga de fútbol. 

Los goles fueron convertidos por los delanteros Alexis Rodríguez y el ingresado Lucas Albertengo, en el final de cada etapa.

El partido fue muy intenso en el mediocampo, con algunas jugadas para la polémica en parte por el arbitraje localista de Facundo Tello, que aplicó un criterio dispar en la sanción de las faltas, como la plancha de Alexis Rodríguez a Cristian Díaz, a los 37, en la que ni siquiera marcó la infracción.

Hasta que a los 44, llegó un córner pasado de Formica desde la izquierda, el volante Julián Fernández -llamativamente solo- la bajó al medio y Alexis Rodríguez le pegó una volea de derecha que entró cerca del poste izquierdo para abrir el marcador.

El complemento mostró la mejor versión de Newell`s con la pelota, que dispuso de mayor tiempo del balón pero que no llegó como en el primer tiempo.

Sin embargo, liquidó el pleito a los 40, merced a otro «regalo» defensivo visitante: «Maxi» Rodríguez abrió un tiro libre al ingresado Gabrielli, por la derecha, quien metió el centro al área y el también suplente Lucas Albertengo la recibió solo y la empujó al gol, de derecha.

Enzo “El Chango” Sánchez se presenta en el WGP Kickboxing 74

El luchador busca posicionarse en la disciplina enfrentando a Iván “El Tano” De Vecchio en el prestigioso evento internacional.

Detienen a cazadores furtivos en la zona del Dique Ameghino

Llevaban varios guanacos muertos en la caja de una camioneta y contaban con un arma larga y un cuchillo que fueron secuestrados.

FOTOS | A 30 Años del Regreso del Cacique Inacayal a Tecka

El 19  de abril de 1994 marcó un hito en la historia argentina con la primera restitución de restos humanos inventariados en un museo.

Neuville encabeza el Rally de Croacia tras dominar las etapas iniciales

El piloto de Hyundai mostró un rendimiento sobresaliente en condiciones cambiantes, liderando sobre Elfyn Evans de Toyota. Sébastien Ogier se encuentra en tercera posición.

Compartir

spot_img

Popular