La Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Seguridad de Chubut implementó una serie de operativos de seguridad vial con el propósito de fortalecer las políticas de prevención y control en las principales rutas y destinos turísticos de la provincia debido a la afluencia vehicular durante el fin de semana largo.
Estos operativos incluyeron controles dinámicos en puntos estratégicos, con la participación de preventores, Policía Vial y patrullas móviles en las diez bases operativas distribuidas en todo el territorio provincial. Además, se llevaron a cabo tareas de fiscalización y pruebas de alcoholemia en diferentes vías y accesos en diversas localidades, en colaboración con las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.
Resultados de los operativos en algunas localidades
- Rawson / Playa Unión: Se controlaron 1.779 vehículos, con 1.462 pruebas de alcoholemia, resultando en 14 conductores alcoholizados retirados de la vía pública y 23 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con ocho retenciones vehiculares.
- Trelew: Se verificaron 3.079 vehículos, con 2.258 pruebas de alcoholemia, identificando a 20 conductores ebrios. Se registraron 38 infracciones y cuatro vehículos retirados de circulación.
- Puerto Madryn: Se controlaron 597 vehículos y se realizaron 382 pruebas de alcoholemia, detectando a 21 conductores bajo los efectos del alcohol. Se labraron 41 actas de infracción y hubo 31 retenciones vehiculares.
- Comarca Andina: Se efectuaron controles en las rutas y accesos a localidades como Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Epuyén y El Hoyo, verificando 2.239 vehículos y realizando 624 pruebas de alcoholemia, con dos conductores detectados en estado de ebriedad. Se labraron tres actas de infracción y dos retenciones vehiculares.
MIRÁ TAMBIÉN | Conductor alcoholizado chocó varios vehículos estacionados
Estos operativos se extendieron a varias otras localidades de Chubut, incluyendo Comodoro Rivadavia, Esquel, Gobernador Costa, Gaiman, Tecka, Paso de Indios, Las Plumas, Dolavon y Corcovado, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir incidentes en las rutas y destinos turísticos de la provincia.