sábado 18 julio 2026

A 3 años de su muerte, pintaron una estrella en memoria de Ronald Guerra

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 06:50 18/07 | downtack.com

Este sábado, en el ingreso a El Elsa, sobre la Avenida Marcelino González de Rawson, vecinos y familiares se reunieron para repintar la estrella amarilla en memoria de Ronald Guerra, quien falleció en un incidente de tránsito hace tres años.

La madre, Liliana Guerra, agradeció el apoyo del municipio y expresó la necesidad de mejoras en la ruta, como iluminación y bicisendas.

Al consultarle sobre la causa penal, Liliana expresó: «Fueron 4 años de domiciliaria, no era lo que queríamos y quedo un año más adentro. Estamos todo el tiempo averiguando si está cumpliendo su condena, sabemos que después vienen los 10 años de inhabilitación y (…) obras comunitarias que esperemos que las cumpla».

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte choque dejó a un motociclista herido

«Tuvimos que forzarnos a un juicio abreviado, fue a conciencia propia. Porque lamentablemente mi mente y mi corazón ya no daban más. Yo necesitaba estar con mis hijos, y mis hijos estaban solos porque yo estaba en esta gran lucha (…) pidiendo justicia».

En el evento se hizo presente la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Karina Bernetche, y manifestó que desde el primer momento acompañaron a Liliana. Además, informó sobre las acciones de concientización vial y mejoras viales que se están llevando a cabo en el sector, con el apoyo de Vialidad Provincial.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular