miércoles 2 julio 2025

A partir de este jueves aumentan los precios de la nafta y el gasoil

Dólar Oficial
$1.245,00
0,81%
Dólar Tarjeta
$1.618,50
0,81%
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 18:33 02/07 | downtack.com

Desde el 1 de agosto, los precios de la nafta y el gasoil subirán un 3% en promedio, debido a la devaluación del peso y una leve actualización del impuesto a los combustibles.

Este incremento, aplicado por las principales refinadoras del país (YPF, Shell, Axion y Puma), responde a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

MIRÁ TAMBIÉN | Agilizan operaciones en aeropuertos por alertas eléctricas

El Gobierno ha decidido aplicar una suba mínima en el tributo, difiriendo nuevamente la mayor parte del alza prevista en este componente. Según fuentes consultadas por Infobae, la prioridad del ministro de Economía, Luis Caputo, es seguir apuntalando la desaceleración de la inflación, aunque esto implique una reducción en la recaudación fiscal.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la nafta súper de YPF, líder del mercado con cerca del 60% de participación, pasará de $941 a aproximadamente $970 por litro. Por su parte, el precio del gasoil subirá de $979 a unos $1.008 por litro. Se espera que las competidoras de YPF ajusten sus precios en una línea similar.

MIRÁ TAMBIÉN | Levantan el secreto de sumario en el caso Loan y definirán procesamientos en 10 días

Desde que asumió el presidente Javier Milei, los combustibles han experimentado un aumento promedio del 126%, superando con creces la inflación acumulada. No obstante, el incremento actual se sitúa por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, que el Gobierno estima en un 3,7% para julio y prevé que agosto esté por debajo de ese porcentaje.

Fuente y foto: Infobae

Detectan un posible objeto interestelar que cruza el sistema solar

Astrónomos de todo el mundo monitorean a A11pl3Z, un cuerpo celeste que no orbita alrededor del Sol y podría ser el tercer visitante interestelar detectado en el sistema solar. La ESA y la NASA siguen de cerca su trayectoria.

Lograron reconstruir con IA un himno perdido de Babilonia

Investigadores de Múnich y Bagdad descifraron un himno de hace 3.000 años gracias al uso de IA. El texto ofrece una mirada inédita sobre la vida urbana, la naturaleza y el rol de las mujeres en la antigua ciudad mesopotámica.

Entregaron equipamiento invernal a delegaciones de Seguridad Vial

El Ministerio de Seguridad distribuyó indumentaria térmica y elementos esenciales en ocho bases operativas de la APSV.

Estudio revela cómo eran los primeros europeos

Una investigación liderada por la genetista Silvia Ghirotto confirma que los genes responsables del cabello, piel y ojos claros eran muy poco frecuentes en Europa hasta hace 3.000 años.

Compartir

spot_img

Popular