domingo 26 mayo 2024

Abren este sábado las oficinas de Anses para validar solicitudes de créditos a trabajadores

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:08 26/05 | downtack.com

Más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerán abiertas este sábado, en forma extraordinaria, exclusivamente para validar los trámites de solicitud de la nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.

Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14, y atenderán sólo para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia.

Los créditos están destinados a consumos con tarjeta de crédito y cuentan con un interés bonificado de 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas y con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, informó el organismo.

«Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, por eso, como hicimos en otras ocasiones en las que las vecinas y vecinos lo necesitaron, abrimos las puertas de Anses en todo el país un sábado», señaló su directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

MIRÁ TAMBIÉN: Decretaron duelo nacional por dos días por el fallecimiento de los soldados en Neuquén

Finalmente, Raverta resaltó que «nuestra forma de gestionar es estando a disposición de las personas y, sobre todo, de quienes más lo necesitan».

Desde su lanzamiento el último lunes, más de 200.000 personas solicitaron la nueva línea a la que pueden acceder trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia».

En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar y, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.

TE PUEDE INTERESAR: Anses otorgará nueva línea de créditos a trabajadores

Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo.

Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.

Entre los requisitos para solicitar el crédito figuran el tener una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses, tener un sueldo menor a los $700.875 mensuales brutos, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

Fuete: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Realizaron controles para regularizar el sistema de transporte en la ciudad

En forma conjunta con personal de Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de Trelew realiza operativos de rutina con el objetivo de instar a la regularización de cada servicio que se brinde en la ciudad, tanto de alimentos como de pasajeros.

Compartir

spot_img

Popular