domingo 3 marzo 2024

Anses otorgará nueva línea de créditos a trabajadores

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:08 03/03 | downtack.com

La nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 destinada a trabajadores en relación de dependencia está disponible desde este lunes en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para usar en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

MIRÁ TAMBIÉN | A 17 años de su desaparición, reclaman justicia por Julio López

Según informó Anses, el sitio registraba este lunes un alto nivel de demanda, en el primer día disponible para realizar el trámite, y funciona sin inconvenientes, con una fila virtual de miles de personas interesadas en acceder a Mi Anses, donde se da inicio al trámite que luego se completa en una sede del organismo.

Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875 (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, había precisado tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de esta línea de crédito para trabajadores: «Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito».

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció el piloto de la avioneta que se accidentó en San Luis

«Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000», explicó la funcionaria recientemente, al dar detalles de la iniciativa, que se acompañó de otras medidas que, en conjunto, buscan atenuar el impacto de la devaluación sobre los ingresos de los trabajadores registrados, empleadas domésticas, monotributistas y jubilados.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Compartir

Popular