sábado 15 agosto 2026

Abren inscripciones para aspirantes a embajadores de la 42° Fiesta Nacional del Atlántico Sur

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 12:35 15/08 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la elección de embajador o embajadora de la 42ª Fiesta Nacional del Atlántico Sur, que se celebrará los próximos 16 y 17 de enero en el Anfiteatro de Playa Unión.

Los interesados podrán anotarse en el Centro Cultural José Hernández, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Los mayores de 18 años completarán la planilla de forma directa, mientras que los menores deberán presentarse acompañados por un adulto o tutor.

Además de cumplir con los requisitos de edad, los aspirantes deberán presentar un proyecto que podrán desarrollar durante el año con el acompañamiento del municipio. Estos proyectos podrán abordar temáticas ecológicas, deportivas o recreacionales, buscando aportar al desarrollo de la comunidad y fortalecer la identidad local.

MIRÁ TAMBIÉN: Comienzan los trabajos de adoquinado en calles de Esquel

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 16 de enero y deberán realizarse de manera presencial. Posteriormente, se tomará una fotografía de los aspirantes y se coordinarán detalles como peinado, maquillaje y vestuario para las dos pasadas previstas durante el evento: una con ropa de playa y sport, y otra con ropa de gala y coronación.

El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, destacó que esta edición incluye novedades: “Los aspirantes deberán presentar propuestas que fortalezcan la identidad de Rawson y contribuyan al crecimiento sostenido de nuestra comunidad. Con esta iniciativa, seguimos consolidando nuestra fiesta como un referente provincial y nacional, reflejando el compromiso de todos los participantes en su proyección”.

La Municipalidad de Rawson invitó a toda la comunidad a participar de la 42ª Fiesta Nacional del Atlántico Sur, una celebración que combina cultura, identidad y entretenimiento en un espacio abierto de encuentro social y recreativo en Playa Unión.

Buscan dar con el paradero de una mujer de Dolavon

La División Búsqueda de Personas de Trelew, dependiente de la Policía de Chubut, pide colaboración para dar con el paradero de Elisea Budia Rodríguez.

El BCRA hizo su mejor compra de agosto, pero las reservas volvieron a bajar

El BCRA compró u$s80 millones el viernes, su mayor monto de agosto, pero las reservas brutas cayeron u$s50 millones. Claves del dólar, tasas y futuros.

Convocan a inscribirse a la carrera de Realización Cinematográfica Integral en Comodoro

La Provincia convoca a inscribirse en la carrera gratuita de Realización Cinematográfica Integral en Comodoro, con ingreso 2027.

Se realizó una nueva capacitación para trabajadores de La Trochita

Trabajadores de La Trochita concluyeron un curso de 260 horas para jefes de estación, organizado por La Fraternidad con apoyo provincial.

Compartir

spot_img

Popular