miércoles 23 septiembre 2026

Absolvieron a los petroleros que habían tomado un yacimiento en Las Heras

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 18:50 23/09 | downtack.com

«Esperábamos la absolución» confió a Télam Néstor Vibares, uno de los procesados y remarcó que en los últimos años se sintieron «muy bien acompañados sobretodo por los compañeros luchadores que nos han aguantado».

Vibares señaló que habían «defendido el derecho a huelga y que no pueden culpar a los trabajadores del vaciamiento de una empresa que incumple con las condiciones básicas y que están en nuestro convenio colectivo y en la 20.744», la ley de contrato de trabajo.

Consultado sobre el rol del sindicato de petroleros privados del que los tres eran delegados, dijo que «el gremio en ese momento la verdad que nos dejó».

«No sé qué intereses tuvieron que nos fueron dejando a un costado cuando lo nuestro era legítimo. No hicimos nada ilegal», insistió.

Además de Vibares, los otros dos absueltos por la cámara oral penal de Caleta Olivia fueron Martín Oñate y Jorge Armoa.

«Logramos la absolución de los compañeros gracias a la lucha a la solidaridad de muchas organizaciones y gremios» dijo el jefe de la CTA Santa Cruz Miguel del Plá una vez conocido el fallo y en medio del festejo de los representantes de distintas organizaciones y gremios que acompañaron la lectura del fall absolutorio en la ciudad de Caleta Olivia.

Visita de León XIV: feriado nacional y operativo de seguridad

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, explicó que la medida busca ordenar el movimiento de personas en las rutas y administrar la ocupación hotelera, que se prevé elevada desde el fin de semana previo.

La Corte dejó firme la condena de cuatro años contra Samid

La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo presentado por José Alberto Samid para que se declare prescripta la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita vinculada con la evasión de impuestos en la comercialización de carne vacuna.

La Legislatura avanza con el análisis del nuevo Código General de los Procesos No Penales

La Legislatura del Chubut realizó una nueva reunión informativa sobre el Código General de Procesos, centrada en tutelas y urgencias.

Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario Fira

El 24 y 25 de septiembre, Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario Fira con 400 profesionales y una expo abierta.

Compartir

spot_img

Popular