sábado 8 agosto 2026

Absolvieron a los petroleros que habían tomado un yacimiento en Las Heras

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:37 08/08 | downtack.com

«Esperábamos la absolución» confió a Télam Néstor Vibares, uno de los procesados y remarcó que en los últimos años se sintieron «muy bien acompañados sobretodo por los compañeros luchadores que nos han aguantado».

Vibares señaló que habían «defendido el derecho a huelga y que no pueden culpar a los trabajadores del vaciamiento de una empresa que incumple con las condiciones básicas y que están en nuestro convenio colectivo y en la 20.744», la ley de contrato de trabajo.

Consultado sobre el rol del sindicato de petroleros privados del que los tres eran delegados, dijo que «el gremio en ese momento la verdad que nos dejó».

«No sé qué intereses tuvieron que nos fueron dejando a un costado cuando lo nuestro era legítimo. No hicimos nada ilegal», insistió.

Además de Vibares, los otros dos absueltos por la cámara oral penal de Caleta Olivia fueron Martín Oñate y Jorge Armoa.

«Logramos la absolución de los compañeros gracias a la lucha a la solidaridad de muchas organizaciones y gremios» dijo el jefe de la CTA Santa Cruz Miguel del Plá una vez conocido el fallo y en medio del festejo de los representantes de distintas organizaciones y gremios que acompañaron la lectura del fall absolutorio en la ciudad de Caleta Olivia.

Atentado con drones explosivos mata a un policía en Colombia

El presidente colombiano condenó ambos ataques y aseguró que su Gobierno enfrentará al narcoterrorismo. De la Espriella también ratificó su intención de poner fin a los diálogos de paz con los principales grupos armados del país.

Cuba impulsa las energías renovables ante la crisis energética

Por otra parte, la Resolución 179/2026 amplía las posibilidades de compraventa de energía generada mediante biomasa vegetal y fuentes eólicas que sea entregada al Sistema Electroenergético Nacional.

Alerta sanitaria por el avance del sarampión en América

El organismo pidió a los países fortalecer la cobertura de inmunización y las medidas de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de nuevos brotes.

Lula presenta su programa electoral con eje en soberanía, seguridad e igualdad

Lula lanzará oficialmente su campaña el próximo domingo en São Paulo, mientras las últimas encuestas citadas por EFE lo ubican con una ventaja de 44% frente al 39% de Flávio Bolsonaro en un eventual balotaje.

Compartir

spot_img

Popular