Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado prisión perpetua por considerar que el crimen fue perpetrado con «alevosía».
Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño absolvió a Arbaje, quien enfrentaba cargos por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real por tenencia de arma de fuego de uso civil».
Este fallo ha generado conmoción entre los familiares de la víctima, quienes lo calificaron como «injusto».
MIRÁ TAMBIÉN | Causa Bento: Testigo clave aseguró haber testificado en contra por instrucciones del fiscal
El incidente ocurrió en julio de 2018 cuando el adolescente, apodado «Pipe», recibió tres disparos en la terraza de un edificio en Almagro mientras pintaba grafitis. Arbaje, vecino del lugar, fue señalado como el autor del homicidio.
La absolución ha suscitado críticas y provocado la promesa de presentar un recurso en la Cámara de Casación por parte de la abogada querellante y del fiscal de juicio.
Arbaje, en sus últimas palabras, expresó su deseo de poner fin al proceso, denunció amenazas y temor por su familia, y afirmó sentir «mucha tristeza» al ponerse en el lugar de la familia de la víctima. La absolución ha generado controversia y plantea interrogantes sobre la percepción de la justicia en casos de confrontación entre la propiedad privada y actos considerados ilícitos, como el grafiti.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#INSTAGRAM dejará compartir #Reels y fotos en el #feed solo para los “Mejores amigos”
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 14, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/K3Rv026MXy