Esta medida busca garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y respaldar el desarrollo económico y demográfico en la región.
La prórroga, protocolizada a través del decreto 594/2023, establece una disminución gradual de los beneficios a partir de 2025. En 2021, el régimen de promoción industrial fueguino se extendió hasta 2038, excluyendo a la industria textil, cuya vigencia se prolongaba hasta finales de 2023.
Las empresas textiles, que representan aproximadamente el 20% de las industrias locales, superan los 900 puestos de trabajo directo. La prórroga es celebrada como un respaldo a más de 1,000 familias y se agradece al Gobierno nacional, en especial al ministro de Economía, Sergio Massa.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por viento, lluvia y nieve en Neuquén
El presidente de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, Alberto Garófalo, celebra la extensión, aunque critica la reducción gradual de beneficios que conlleva la medida.
A partir de 2025, se aplicará una disminución anual del 2,3% en los beneficios, buscando reducir los gastos tributarios del Estado. Las empresas tendrán hasta el 30 de noviembre para expresar su adhesión a los derechos y obligaciones del régimen promocional.
El decreto también establece un esquema de sustitución de productos para incrementar la producción local de insumos agroindustriales de alta demanda interna y de terceros países. La medida tiene como objetivo fortalecer la industria textil fueguina y avanzar hacia un desarrollo más sostenible en la región.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Avanza en el Senado Francés la nueva ley de #inmigración con medidas más severas
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 14, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/wFdXO0792y