Foto de archivo.
El hecho se registró el pasado sábado en horas de la madrugada en la localidad santacruceña de Río Gallegos. El agresor tiene entre 18 y 25 años.
Santa Cruz se encuentra consternada tras la detención de un joven acusado de abusar sexualmente de una menor y abandonarla en la zona de la costanera de la capital de Santa Cruz. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado en Río Gallegos y fue dado a conocer tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones (DDI).
Según los detalles de la investigación obtenidos por LU12 AM680, el joven, que tiene entre 18 y 25 años, conoció a la víctima, una menor de 17 años, en un reconocido local nocturno de la ciudad. Tras el cierre del boliche, ambos se trasladaron hasta la costanera, donde ocurrió el abuso sexual.
MIRÁ TAMBIÉN: Secuestraron más de 100 millones de pesos en marihuana en la Patagonia
El acusado, tras el delito, huyó del lugar, dejando a la joven abandonada. La madre de la víctima presentó la denuncia horas después, en la Comisaría de la Mujer y Familia. Debido a la falta de identificación del acusado, el Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Marcela Quintana, delegó las investigaciones en la DDI.
Gracias a la revisión de cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron identificar al sospechoso. El jueves por la tarde, tras la orden judicial, el sospechoso fue detenido en su domicilio, ubicado en la primera cuadra de la calle Ramona Cecilia Lista de Río Gallegos, donde residía junto a sus padres.
En el marco de la detención, se secuestraron elementos de interés, como las prendas de vestir del acusado. El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta, donde permanece a la espera de nuevas directivas judiciales.
Fuente: La Opinión Austral.