Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un hombre del interior de Chubut, el cual sometió a la niña de 6 años cuando su madre viajó a Esquel por un turno médico.
Un hombre fue condenado a tres años y tres meses de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado en perjuicio de una niña de 6 años con la que convivía en una localidad del interior de Chubut. La sentencia fue dictada por la jueza Fernanda Revori.
El hecho ocurrió cuando la madre de la víctima, embarazada, viajó a Esquel para un control médico, dejando a su hija al cuidado del imputado. Durante ese tiempo, el hombre abusó de la menor y la amenazó para que no contara lo sucedido.
MIRÁ TAMBIÉN: Preventiva para los hermanos que fueron descubiertos en un intento de robo en Trelew
El caso fue denunciado tiempo después, tras notar cambios en la conducta de la niña. La justicia determinó la veracidad del testimonio a través de análisis forenses y la declaración de profesionales intervinientes. La jueza destacó que el acusado tenía un rol de poder en la familia y que la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad.
La fiscal Rafaella Riccono solicitó una pena de cuatro años, mientras que la defensa pidió la mínima con reglas de conducta. La jueza valoró agravantes como la relación del imputado con la víctima y el uso de amenazas. Finalmente, se impuso una condena de prisión efectiva.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.