martes 7 julio 2026

Acordaron aumento para la Policía: 8% en 2 tramos y un “bono” móvil

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 00:05 07/07 | downtack.com

Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), detalló a Radio 3 que se logró alcanzar un acuerdo de aumento salarial para la Policía del Chubut, luego de varias horas de negociaciones.

Trinidad reconoció que hubo enojo y malestar con el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, quien se retiró de la reunión a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, “le rechazamos la última oferta y ya a los 20 minutos se había levantado y nos dejó ahí”.

En cuanto al aumento acordado, detalló que serán 2 incrementos del 4% a aplicar con los sueldos de noviembre y diciembre respectivamente, sumado a una suma remunerativa no bonificable de 25 mil pesos.

En este punto, remarcó que la novedad es que este “bono” está indexado al 70% del básico de un agente, “lo que hace que un agente ande en 136 mil pesos para diciembre”, cuando se perciben los haberes de noviembre.

Trinidad aclaró que al ser esta suma “remunerativa” impacta a los efectivos retirados, mientras los incremento del 4% impactarán además en los otros ítems que perciben los uniformados, como el ítem “Adicional”.

“Lo más importante es que el Gobierno siempre trabajó con un remunerativo -pero- la idea era que ese remunerativo no bonificable no quede estático, sino que tenga movilidad y se logró indexándolo a algo”, remarcó. Así, detalló que el segundo aumento del 4%, aumentará esta suma de 25 mil pesos.

Cerró señalando que se acordó una nueva reunión por la cuestión salarial para el 9 de enero.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular