jueves 9 julio 2026

Acuerdo judicial por accidente fatal de agente penitenciario

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 20:50 09/07 | downtack.com

La madre del agente penitenciario, David Leyes, fallecido en el año 2022 en un accidente fatal y el conductor de la camioneta que derivó en su muerte, llegaron a un acuerdo judicial, que fue homologado por la jueza de garantías, María Laura Martini.

Este acuerdo, alcanzado en una audiencia de debate, suspende el juicio a prueba bajo ciertas condiciones. El conducto se comprometió a no manejar vehículos durante un año, entregar su carnet de conducir, realizar un curso de manejo, y evitar cometer nuevos delitos por dos años. Además, deberá pagar 300.000 pesos en cinco cuotas a partir de septiembre.

MIRÁ TAMBIÉN: Secuestran carne faenada, en un control de tránsito

El hecho

El accidente ocurrió en la avenida 9 de Julio, en Rawson, el conductor de una camioneta Chevrolet S10, accedió a la avenida desde la calle Quintana y fue impactado por la motocicleta Honda de Leyes. Según la investigación, el conductor del rodado mayor no respetó la prioridad de paso, lo que provocó la colisión.

El accidente resultó en graves lesiones para Leyes, quien falleció poco después en el Hospital Santa Teresita de Rawson. La madre de la víctima aceptó las condiciones del acuerdo, y el responsable, acusado de «homicidio culposo», expresó su pesar por el trágico suceso.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular