La madre del agente penitenciario, David Leyes, fallecido en el año 2022 en un accidente fatal y el conductor de la camioneta que derivó en su muerte, llegaron a un acuerdo judicial, que fue homologado por la jueza de garantías, María Laura Martini.
Este acuerdo, alcanzado en una audiencia de debate, suspende el juicio a prueba bajo ciertas condiciones. El conducto se comprometió a no manejar vehículos durante un año, entregar su carnet de conducir, realizar un curso de manejo, y evitar cometer nuevos delitos por dos años. Además, deberá pagar 300.000 pesos en cinco cuotas a partir de septiembre.
MIRÁ TAMBIÉN: Secuestran carne faenada, en un control de tránsito
El hecho
El accidente ocurrió en la avenida 9 de Julio, en Rawson, el conductor de una camioneta Chevrolet S10, accedió a la avenida desde la calle Quintana y fue impactado por la motocicleta Honda de Leyes. Según la investigación, el conductor del rodado mayor no respetó la prioridad de paso, lo que provocó la colisión.
El accidente resultó en graves lesiones para Leyes, quien falleció poco después en el Hospital Santa Teresita de Rawson. La madre de la víctima aceptó las condiciones del acuerdo, y el responsable, acusado de «homicidio culposo», expresó su pesar por el trágico suceso.