sábado 24 febrero 2024

Acusan a cuatro hombres por el robo del inodoro de oro de Blenheim

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:53 24/02 | downtack.com

Cuatro hombres han sido oficialmente acusados del robo del inodoro de oro «América», obra del artista Maurizio Cattelan, en el Palacio de Blenheim en 2019. La pieza, valuada en $5.9 millones, formaba parte de una exposición y se encontraba en el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Aunque el robo ocurrió hace varios años, los acusados enfrentarán al tribunal en noviembre.

La pieza, hecha de oro de 18 quilates, permitía a los visitantes experimentar «una intimidad sin precedentes con una obra de arte». El inodoro había estado en exhibición en el museo Guggenheim de Nueva York antes de llegar a Blenheim. Hasta la fecha, no se ha encontrado rastro de su paradero, y los investigadores esperan obtener información de los acusados durante el proceso.

La fiscalía de la Corona ha acusado a los cuatro hombres, de edades comprendidas entre 35 y 39 años, de conspiración y robo. El robo del inodoro de oro causó inundaciones y daños significativos en su paso por el palacio, ya que los imputados supuestamente irrumpieron en el lugar en la madrugada del 14 de septiembre de 2019. Los acusados enfrentarán al tribunal de Oxford a finales de noviembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Rafael Wollmann exhibe cuatro décadas de cambios en las Islas Malvinas

Fuenta: TN

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular