El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles la apertura de dos nuevas sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la implementación de un sistema online para que los beneficiarios puedan actualizar sus datos, al tiempo que cargó contra la provincia de Buenos Aires por una millonaria deuda del IOMA con el Hospital Garrahan.
En conferencia de prensa, Adorni explicó que uno de los principales problemas detectados era la falta de actualización de los domicilios de quienes perciben pensiones por invalidez laboral. “Había un gran número de direcciones postales desactualizadas, lo que provocaba que muchos beneficiarios no recibieran las notificaciones judiciales”, señaló. A partir de ahora, se podrá modificar el domicilio a través de un botón en la web oficial de la ANDIS.
Asimismo, informó que el organismo abrió dos nuevas oficinas de atención: una en Paraná, en peatonal San Martín 505, y otra en la Ciudad de Buenos Aires, en Ramsay 2250, que atenderán de lunes a viernes. “De esta forma, la Agencia Nacional de Discapacidad trabaja para mejorar la gestión y que la atención a las personas con discapacidad sea cada vez más eficiente”, remarcó el vocero.
MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta impulsa un récord histórico de petróleo en Argentina
Por otro lado, Adorni apuntó contra la gestión bonaerense por la deuda acumulada de IOMA con el Garrahan, que al 30 de septiembre asciende a 5.709 millones de pesos. Además, sostuvo que la provincia mantiene un pasivo de 425.000 millones de pesos con el hospital SAMIC.
“Son datos que reflejan la absoluta hipocresía de quienes votaron la emergencia en discapacidad y marchan en nombre de la salud, mientras le deben plata a los hospitales que dicen defender”, cuestionó el portavoz presidencial, quien concluyó que la contradicción alcanza también a los que reclaman por la actualización del nomenclador nacional de discapacidad, pero en sus jurisdicciones pagan “incluso mucho menos”.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


