martes 10 junio 2025

Adorni aseguró que la brecha cambiaria desaparecerá al levantarse el cepo

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 10:29 10/06 | downtack.com

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se cerrará una vez que se levante el cepo cambiario. El funcionario explicó que el gobierno está dando las «últimas pinceladas de amor» al Banco Central para preparar esta medida. La eliminación de la brecha, según él, es inminente y no será un tema de preocupación una vez que se quiten las restricciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron la apelación de Capital Humano por la distribución de alimentos

«Veníamos de una brecha del 200%, esta es una brecha mucho más benévola para el desastre que nos dejaron y no genera hoy una preocupación en el mercado», declaró Adorni en una entrevista con Radio Rivadavia AM630. El vocero destacó que la situación actual es más manejable en comparación con el pasado reciente, y que el mercado no está tan preocupado como antes.

En cuanto a la fecha para levantar el cepo, Adorni comentó que es necesario «limpiar el Banco Central» primero. «Estamos dando las últimas pinceladas de amor para que eso se pueda hacer», afirmó, sugiriendo que el gobierno está en las etapas finales de preparación para esta significativa medida económica.

El funcionario también se refirió al apoyo recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la reciente reunión en Río de Janeiro entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Según el vocero, el respaldo del FMI es crucial para las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Brutal golpiza a un joven de 19 años a la salida de un boliche

«Con el FMI veníamos del último infierno. El fondo estaba acostumbrado con Argentina a tener un grupito de locos que sistemáticamente incumplía todo», señaló Adorni, criticando a la administración anterior. Subrayó que el actual gobierno está comprometido a cumplir con las reglas básicas de la economía y las metas acordadas con el FMI, algo que no se hacía en la gestión del expresidente Alberto Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un joven fue declarado culpable de abusar de una menor en Chubut

Se trata de un hombre de 34 años de Sarmiento, el cual habría sometido a la víctima entre 2017 y 2018 en la vivienda de una tía.

Intervienen Alberdi por la filtración del audio de un intendente

El gobernador Jaldo intervino la ciudad tucumana tras la viralización de un audio que involucra al intendente Luis “Pato” Campos con graves delitos. Se convocaron nuevas elecciones.

Trelew dirá presente en el Torneo Sudamericano de Taichi Chuan

El Concejo Deliberante entregó una declaración de Interés Deportivo y Municipal a la asociación Kuang Kun Taichi por su próxima participación en la competencia que se realizará en Buenos Aires.

Informe revela el incremento de extremismos en Alemania

Un nuevo informe de Inteligencia interna revela un aumento alarmante de extremistas de derecha, islamistas y “Ciudadanos del Reich”, en medio de tensiones globales y conflictos geopolíticos.

Compartir

spot_img

Popular