viernes 28 agosto 2026

Aduana detectó contrabando de 2.000 productos de telefonía celular valuados en 5 millones de pesos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:20 28/08 | downtack.com

La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó más de 2.000 productos de telefonía celular valuados en 5 millones de pesos de contrabando, en un vehículo en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú entre la Argentina y Brasil, se informó este jueves oficialmente.

De esta manera, agentes especializados de la DGA descubrieron, ocultos en un vehículo, productos de telefonía celular valuados en 5 millones de pesos en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú, informó la Aduana.

El hallazgo tuvo lugar durante la inspección de un vehículo proveniente de Brasil con matrícula argentina, el cual era conducido por una pareja argentina.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a una empleada municipal y a su padre por amenaza de muerte al intendente de Rosario

Asimismo, según la Aduana, el automóvil «estaba especialmente acondicionado para el contrabando y contaba con tres dobles fondos -uno en el baúl y dos en los guardabarros traseros- y tenía instaladas cerraduras comandadas por un dispositivo electromecánico, accionado por un control remoto».

«El mismo permitía sacar las tapas o los faroles para acceder a compartimentos interiores en los cuales estaba escondida la mercadería», precisaron, y explicaron que «el automóvil, conducido por una pareja de argentinos, se había presentado en el área de control vehicular con intenciones de ingresar a nuestro país desde Brasil, y al ser consultados por los agentes aduaneros que les preguntaron si tenían mercadería para declarar notaron nerviosismo y actitudes evasivas en los ciudadanos, por lo cual decidieron realizar un control más exhaustivo».

TE PUEDE INTERESAR: Los salarios registraron un aumento del 10,1% durante marzo

Para ello recurrieron al método no intrusivo del escáner, que arrojó imágenes de bultos extraños en diferentes compartimentos del vehículo, y al proceder a la inspección física encontraron: 445 baterías para celulares; 234 módulos de pantalla de marcas iPhone, Samsung y Motorola; 210 tapas traseras para iPhone y 1.300 pines de carga, siendo toda la mercadería de procedencia extranjera.

En tanto, la Aduana presentó la debida denuncia ante la justicia e intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería y los ciudadanos argentinos quedaron supeditados a la causa.

Fuente: Télam.

El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo

El Municipio de Trelew sumó insumos al Banco de Apoyos para asistir a personas con discapacidad en su desplazamiento y recuperación.

Rawson presentó la 4.ª edición de la Feria Municipal del Libro

Del 3 al 5 de septiembre, Rawson vivirá la 4ª Feria Municipal del Libro con literatura, talleres, artistas y eje en inteligencia artificial.

La APPM destacó el movimiento pesquero durante la temporada de langostino

La APPM destacó el buen nivel de descargas de langostino y la operatoria sin grandes congestiones en el puerto de Puerto Madryn.

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Compartir

spot_img

Popular