Advierten recortes de frecuencias y posible paro del transporte en AMBA

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,13
-4,05%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
0,15%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
609
0,33%
Actualizado: 15:05 30/09 | downtack.com

El sistema de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una fuerte tensión luego de que las cámaras empresarias de colectivos advirtieran que podrían reducir frecuencias e incluso evaluar medidas de fuerza si no hay respuestas del Gobierno.

Las empresas del sector declararon el “estado de emergencia” y señalaron que el esquema actual de compensaciones no alcanza para cubrir los costos operativos, especialmente tras el aumento del gasoil y otros insumos clave para el funcionamiento diario.

Según informaron, la deuda acumulada del Estado con las compañías supera los $128.000 millones, una situación que, aseguran, pone en riesgo la continuidad del servicio en condiciones normales para millones de usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno aprobó el contrato de concesión y avanza la privatización de AySA

En algunas líneas ya se aplican recortes parciales, con menos unidades en circulación y mayores intervalos entre servicios, lo que genera demoras y saturación en horarios pico en distintos puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

El sector fue convocado a una reunión con la Secretaría de Transporte para el 30 de abril, donde se buscará definir la regularización de pagos, la actualización de subsidios y la sostenibilidad financiera del sistema.

Mientras tanto, los usuarios ya reportan esperas más largas y colectivos colapsados, en un contexto que también genera preocupación en el sistema ferroviario por posibles efectos similares en la frecuencia de trenes.

Fuente: Baenegocios.

La UBA distinguirá a Lionel Messi con un doctorado honoris causa

El Consejo Superior aprobó la decisión por unanimidad y la ceremonia está prevista para el martes 6 de octubre, antes del partido de despedida de la Selección argentina en el Estadio Monumental.

El Gobierno acordó extender por 20 años la licencia de Metrogas

El Gobierno nacional y Metrogas firmaron un acuerdo para extender por 20 años la licencia de distribución de gas natural, que actualmente vence el 28 de diciembre de 2027. Si se completan las instancias pendientes, la concesión se extenderá hasta fines de 2047.

El FMI terminó su misión en Argentina y ahora debe definir la tercera revisión del programa

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Joyce Wong, concluyó su visita a la Argentina luego de más de una semana de reuniones con funcionarios del Gobierno.

Gaiman: cortarán el agua potable por un pico de turbiedad

Por turbiedad en el río, Gaiman cortará el agua potable desde las 15 hs. Se pide uso responsable de las reservas domiciliarias.

Compartir

spot_img

Popular