Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante quedaron eliminados en la primera ronda del ATP de Pekín y protagonizaron una jornada negativa para el tenis argentino en el torneo asiático. Ambos llegaron al certamen como los únicos representantes nacionales en el cuadro y no pudieron avanzar a la segunda instancia.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 53 del ranking mundial, cayó ante el local Yunchaokete Bu, 104°, por 6-2, 5-7 y 6-4, en un encuentro que se extendió durante más de dos horas. El chino venía de alcanzar los cuartos de final en Hangzhou y también había derrotado al español Jódar en el US Open.
El argentino tuvo un comienzo complicado y perdió rápidamente el primer set después de sufrir quiebres en el primer y quinto juego. Sin embargo, logró reaccionar en la segunda manga, recuperó un quiebre inicial, salvó una oportunidad de break en el décimo game y consiguió quedarse con el parcial por 7-5 luego de quebrar cuando el marcador estaba 6-5.
MIRÁ TAMBIÉN: Alerta en River: Santiago Beltrán está en el radar de Atlético de Madrid
En el tercer set, el partido se mantuvo equilibrado hasta el sexto juego, cuando Bu consiguió el quiebre que terminó siendo decisivo. El tenista local sostuvo la ventaja con el respaldo del público y cerró el encuentro por 6-4 para avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte, Tirante, 52° del ranking ATP, tuvo una presentación más breve y perdió por 6-1 y 6-4 frente al alemán Jan-Lennard Struff, ubicado en el puesto 59. Fue el primer enfrentamiento profesional entre ambos y el europeo impuso condiciones desde el comienzo con un parcial de 4-0.
El platense consiguió mejorar su rendimiento en el segundo set, aunque no pudo aprovechar una oportunidad de quiebre en el cuarto juego. Struff logró quebrar en el séptimo game y mantuvo la diferencia hasta cerrar el partido por 6-4, dejando a los dos argentinos fuera del ATP de Pekín en la primera ronda.


