El consumo excesivo de azúcares se asocia con riesgos de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
En el marco de la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Azúcar, expertos subrayan que, si bien los azúcares pueden proporcionar energía rápida, su exceso puede ser adictivo, contribuir al aumento de peso y promover una alimentación pobre en nutrientes esenciales.
La especialista en nutrición Patricia Chávez de DIM Centros de Salud destaca que los edulcorantes pueden ser una alternativa beneficiosa, pero deben consumirse con moderación e integrarse en una dieta equilibrada. Señala que la stevia, un edulcorante natural sin calorías, es una opción popular para personas con diabetes o aquellas que buscan reducir su consumo de azúcar.
MIRÁ TAMBIÉN | Continúa activo el foco de incendio forestal en Los Molles
La miel, aunque contiene algunos nutrientes, debe consumirse con moderación debido a su alto contenido calórico. Chávez aconseja reducir el consumo de azúcar mediante pequeños cambios en el estilo de vida, como leer las etiquetas de los alimentos, elegir alimentos frescos y naturales, cocinar en casa, y reducir gradualmente la cantidad de azúcar agregada en bebidas y alimentos.
Destacan que el consumo excesivo de azúcares se vincula con problemas de salud graves, como un mayor riesgo de enfermedades crónicas, aumento de peso, obesidad, enfermedades cardíacas y alteraciones en los niveles de energía y estado de ánimo. Finalmente, subrayan la importancia de mantener un equilibrio en la alimentación, priorizando alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Ricardo #Arjona llega a la #Argentina para cerrar su #gira “Blanco y negro”
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 19, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/vBHwyg96Qg


