domingo 14 julio 2024

Advierten sobre una “sequía excepcional” en las capas más profundas de los suelos alemanes

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:08 14/07 | downtack.com

Varios estados alemanes sufren una sequía excepcional en las capas más profundas del suelo, según el Monitor de Sequías del Centro Helmholtz de Investigación medioambiental.

Los estados más afectados son Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo y Berlín, en el norte y este del país, consignó la agencia de noticias DPA.

La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

MIRÁ TAMBIÉN: Condenaron a un empresario por el magnicidio del Presidente de Haití

Recientemente, el Gobierno regional de Renania-Palatinado, en el oeste del país, anunció que en el futuro cobrará a los agricultores por la captación de aguas subterráneas y superficiales destinadas a la agricultura y la silvicultura.

En otros estados federados ya existen o se están debatiendo normativas al respecto, recordó DPA.

Hasta ahora, la mayoría de los agricultores estaban exentos del pago de tasas por la captación de agua o incluso recibían parte del dinero como compensación por el menor uso de fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR: Ascienden a más de 250 los muertos por el choque de trenes en India

«Debido al cambio climático, las sequías en Europa son mucho más probables y también más intensas», declaró el investigador del clima Fred Hattermann, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

«Simplemente, hace más calor -una media de dos grados en Alemania- y, como consecuencia, los inviernos son más cortos», destaca Hattermann.

Además, agrega, las condiciones meteorológicas son cada vez más duraderas, como las zonas de altas presiones sin precipitaciones.

Fuente: Télam.

Una mujer fue denunciada por golpear a su hija de 4 años

El incidente, captado en video y viralizado en redes sociales, generó indignación y llevó a la detención de la agresora. La causa está en manos de la Justicia.

Condenan a ocho años de prisión al dueño de pitbull que mató a una niña

El trágico suceso ocurrió en Paso de los Libres, Corrientes, donde el dueño de un pitbull fue sentenciado por la muerte de una niña de 10 años.

Juraron los nuevos funcionarios del Gabinete de Torres

El gobernador Ignacio Torres tomó juramento a nuevos funcionarios en Economía, Gobierno, Desarrollo Humano, Producción y Lotería del Chubut, marcando el inicio de una etapa centrada en la modernización del Estado y la integración de localidades del interior.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El nuevo Parque Industrial de Neuquén se prepara para ser el centro logístico más importante de la región, atrayendo inversiones millonarias y grandes empresas como Mercado Libre y Andreani.

Compartir

spot_img

Popular