Aerolíneas Argentinas continuará con su proceso de reducción de costos y, como parte de esta estrategia, cerrará 17 de sus oficinas comerciales en diversas ciudades del interior del país antes del 30 de abril.
Estas sucursales, que representan más del 80% de las que tenía en 2023, no seguirán operando debido al cambio en los hábitos de consumo, que redujo drásticamente la venta presencial de boletos.
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Los cierres afectan a ciudades como Ushuaia, El Calafate, Rosario, Comodoro Rivadavia, y Posadas, entre otras. Solo las oficinas de Córdoba y Mendoza permanecerán abiertas, mientras que Tucumán y Mar del Plata también cerrarán el 30 de mayo, según informaron desde la empresa.
Aerolíneas explicó que la venta en línea ha reemplazado la modalidad presencial, representando ahora el 99% de las transacciones. Esta transformación digital ha permitido a la empresa enfocarse en sus canales de venta más eficientes, como su página web, lo que ha llevado a la decisión de cerrar las oficinas que antes ofrecían servicios de atención al público.
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Los empleados de las sucursales cerradas serán reubicados en los aeropuertos de sus respectivas ciudades, donde seguirán brindando atención comercial a los pasajeros. Además, la histórica sucursal de Bariloche, que había sido reinaugurada en 2023, también cerrará, y el local será puesto en alquiler.
Esta medida forma parte de una serie de transformaciones en la compañía que buscan reducir el déficit operativo, el cual en 2023 alcanzó los US$390 millones. En 2024, Aerolíneas logró obtener una ganancia operativa de US$20,7 millones, en parte gracias a la reducción de su personal y al ahorro de costos en sus operaciones.
Fuente: La Nación.