La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) revela el caso de un monotributista con un avión y una embarcación sin declarar, e impulsa la adhesión a la moratoria fiscal.
El contribuyente, inscripto en la categoría D en 2023, tenía un avión de pequeño porte adquirido por $27.400.000. Este valor excede el tope de facturación permitido de $16.000.000 para su categoría.
El organismo recaudador detectó inconsistencias entre los ingresos reportados y los gastos realizados. La embarcación también figura sin declarar en sus bienes personales.
MIRÁ TAMBIÉN | Bomberos evitaron que un incendio llegara a una escuela
La AFIP está iniciando acciones para evaluar la capacidad contributiva del monotributista y lo ha invitado a sumarse al Nuevo Pacto Fiscal para regularizar su situación.
El Nuevo Pacto Fiscal ofrece condonación de hasta el 100% de deudas y una tasa del 0% para regularizar activos hasta u$s100.000, sin costo adicional.
Además, la reforma fiscal modifica los topes de facturación y cuotas del monotributo, aumentando el límite anual a $68 millones. Se permite la reintegración para quienes renuncien al régimen.
Fuente: Ámbito.