Foto de archivo.
Se trata de Julián Joaquín Fritz, declarado culpable de lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.
La fiscal de Esquel, Rafaella Riccono, le solicitó este martes al tribunal que se imponga una pena de 4 años de prisión efectiva para Julián Joaquín Fritz, declarado culpable de lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.
En el mismo marco, Riccono pidió su declaración como reincidente por quinta vez y la aplicación de la accesoria de reclusión conforme al artículo 52 del Código Penal. La defensa, encabezada por Juan Zapata, solicitó la pena mínima, alegando esfuerzos de Fritz por rehacer su vida familiar.
MIRÁ TAMBIÉN: Tras 12 robos, un delincuente fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión
Argumentó que los delitos fueron cometidos con violencia física y psicológica, además de incluir amenazas y agresiones hacia la policía. Resaltó que tratados internacionales obligan a los Estados a sancionar la violencia contra las mujeres con severidad, para garantizar justicia y protección efectiva.
El caso involucra antecedentes previos de violencia de género por parte del imputado hacia su ex pareja, lo que habilitaría la aplicación de la pena de reclusión por reincidencia múltiple. El defensor aseguró que una pena más alta afectaría los intentos de Fritz de redimirse. La sentencia será anunciada el miércoles 18 a las 12.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.