sábado 20 junio 2026

Agredió en varias ocasiones a su ex y podría pasar 4 años tras las rejas

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 23:14 20/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de Julián Joaquín Fritz, declarado culpable de lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

La fiscal de Esquel, Rafaella Riccono, le solicitó este martes al tribunal que se imponga una pena de 4 años de prisión efectiva para Julián Joaquín Fritz, declarado culpable de lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

En el mismo marco, Riccono pidió su declaración como reincidente por quinta vez y la aplicación de la accesoria de reclusión conforme al artículo 52 del Código Penal. La defensa, encabezada por Juan Zapata, solicitó la pena mínima, alegando esfuerzos de Fritz por rehacer su vida familiar.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras 12 robos, un delincuente fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión

Argumentó que los delitos fueron cometidos con violencia física y psicológica, además de incluir amenazas y agresiones hacia la policía. Resaltó que tratados internacionales obligan a los Estados a sancionar la violencia contra las mujeres con severidad, para garantizar justicia y protección efectiva.

El caso involucra antecedentes previos de violencia de género por parte del imputado hacia su ex pareja, lo que habilitaría la aplicación de la pena de reclusión por reincidencia múltiple. El defensor aseguró que una pena más alta afectaría los intentos de Fritz de redimirse. La sentencia será anunciada el miércoles 18 a las 12.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular