Agrelo terminó cuarto en la carrera del TC de San Nicolás, que Urcera ganó con polémica

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 20:50 17/10 | downtack.com

La final tuvo un final «picante» ya que en el penúltimo giro de la final, pactada a 25, Mariano Werner despojó de la punta a Urcera, en lo que los comisarios deportivos advirtieron en la reunión de pilotos, que no se podía sacar dos ruedas de la pista, lo que hizo Werner.

Pero no solo Werner «transgredió» el reglamento particular de la prueba, sino que otros pilotos también lo hicieron y no fueron sancionados, y cuando el paranaense se encaminaba a su tercer triunfo consecutivo en la Copa de Oro, tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Con este resultado, Urcera, oriundo de San Antonio Oeste, Rio Negro, pasó a encabezar las posiciones de la Copa de Oro tras su victoria en San Nicolás, escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Detrás, chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) repitió otra de sus mejores actuaciones y quedó cuarto a 872 milésimas del ganador.

Siguieron Germán Todino (Torino), el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el entrerriano Nicolás Bonelli, y el arrecifeño Nicolás Trosset, ambos con Ford.

Más allá del retraso del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que perdió el liderazgo en la Copa de Oro, la competencia tuvo un desarrollo muy lineal, salvo el desenlace del final que mantuvo en vilo a los fanáticos de Torino y Ford, cuando Urcera había marchado al frente durante 23 giros.

Las series clasificatorias de TC, a cinco giros, fueron ganadas por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y el entrerriano Mariano Werner (Ford), primera, segunda y tercera, respectivamente.

Dos momentos emotivos se vivieron en San Nicolás previos a la final, ya que el mítico Trueno Naranja con el que el recientemente fallecido y excampeón de TC Carlos Pairetti logró el título de 1968, dio una vuelta al circuito conducido por su hijo Tim y de acompañante su hermano Eduardo.

También el múltiple campeón de TC, el ramallense Juan María Traverso, que ayer se cumplieran 50 años de su primer triunfo en la categoría, giró una vuelta conduciendo una Chevy con la que obtuviera el campeonato de 1995.

La final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), secundado por el bonaerense de Escobar, Marcos Quijada (Dodge), y el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), mientras el rawsense Lucas Valle terminó sexto con una Dodge (foto).

En tanto, el comodorense Gustavo Micheloud quedó 13° y el otro Valle, Mario, abandonó a seis vueltas del final, ambos con Chevrolet.

Disputada tres fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera, con 135, seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 134, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 117.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 98.5, y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93.

Cierran los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 90.5 unidades, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 81.5, el bonaerense Germán Todino (Torino), 80, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73.5, y el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), 69.

La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder del torneo al bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), con 141.5 puntos, seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 131.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 129, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 115, el de Escobar, Marcos Quijada (Dodge), 104, y el delvisense Diego Azar (Torino), 90.

La decimocuarta y penúltima fecha del campeonato de TC, se desarrollará el sábado 19 de noviembre venidero, no el domingo 20, a raíz del mundial de fútbol de Qatar, en el autódromo de Toay, La Pampa.

FINALES

TURISMO CARRETERA

TC PISTA

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular